• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2016 Derechos Reservados a Masterbitz Review

  • Masterbitz

GeForce GTX 580: Mal en DirectX 12 pero da batalla a consolas en DirectX 11


Esta mañana anunciábamos que Nvidia había dotado a sus tarjetas gráficas basadas en la microarquitectura Fermi (GeForce 500 & GeForce 400 Series) de la compatibilidad con la API DirectX 12, pudiendo así ejecutar juegos o aplicaciones que requieran de forma obligada la API Direct3D 12_0.

Los chicos de WCCFtech han quitado el polvo a su Zotac GeForce GTX 580, instalado los controladores GeForce 384.76 WHQL y, junto a un Core i7-2600K @ 4.20 GHz y 8 GB de memoria RAM DDR3 @ 1866 MHz, decidieron probar cómo se comportaba bajo la DirectX 12, y para ello escogieron el Battlefield 1.

La primera prueba sorprende, pues, bajo la API DirectX 11, a una resolución Full HD (1920 x 1080p), con una calidad gráfica Alta, la GeForce GTX 580 arrojaba un rendimiento medio de 38 FPS (mejorando la experiencia cinematográfica de las consolas) con un rendimiento máximo de 43 FPS y un rendimiento mínimo de 35 FPS. Al ejecutar el juego bajo la API DirectX 12 todo cambia, la media de rendimiento es de 28 FPS (-10), la máxima 34 FPS (-9) y la mínima es de 25 FPS (-10).


5 vistas