• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2016 Derechos Reservados a Masterbitz Review

  • Masterbitz

EA adquiere Titanfall 2 Developer Respawn Entertaintment por $ 455 millones


El editor EA acaba de anunciar que están adquiriendo el estudio de desarrollo Titanfall y Titanfall 2 Respawn Entertainment. El acuerdo, que incluye pagos por hitos de efectivo, capital y rendimiento valorados en $ 455M, agregará un estudio más al ala del editor, solo semanas después de que EA anunciara el cierre de Visceral Studios y el final de su historia lineal para un solo jugador. impulsado por Star Wars. EA luchó por esta adquisición, superando al editor surcoreano Nexon, que también tenía sus ojos puestos en Respawn.

"Hemos tenido éxito como empresa independiente pero a medida que vemos cómo queremos competir en el futuro y los desafíos que enfrentamos en un panorama que cambia rápidamente, ahora es el momento de que combinemos fuerzas con un líder mundial de la industria". como EA ", dijo Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment en una publicación de blog en el sitio web de Respawn. "EA nos proporcionará más recursos, acceso a nuevas tecnologías y experiencia que podemos aprovechar para ayudarnos a hacer mejores juegos, y Respawn conservará la misma libertad creativa y cultura que siempre hemos tenido", agregó. "Hemos estado hablando estrechamente con el liderazgo de EA y compartimos sus valores y su visión para el futuro de ser una compañía enfocada en los desarrolladores que pone a los jugadores primero". EA fue el editor de Respawn's Titanfall y Titanfall 2, que se lanzaron a la crítica y al reconocimiento de los usuarios. Titanfall 2, en particular, fue muy bien recibido por los revisores y usuarios, y ha estado recibiendo soporte gratuito continuo a través de parches y contenido adicional multijugador por parte de los desarrolladores. Sin embargo, el juego se lanzó a ventas algo decepcionantes que no se alinearon con las expectativas, lo que era de esperar: el lanzamiento del juego se intercaló entre dos personajes importantes de FPS de la industria, Call of Duty: Infinite Warfare y Battlefield 1. Está siendo mencionó que la elección de EA de lanzar Titanfall 2 entre esos dos grandes lanzamientos podría haber sido una forma de que el editor suavice y coloque la posición de Respawn Entertainment para facilitar una eventual adquisición. Respawn recibirá bonificaciones vinculadas a los puntajes de Metacritic tanto para su próximo juego de Star Wars como para Titanfall 3, que aún no se anunció (pero se sabe que está en desarrollo). Dada la decisión de EA de mover todos los estudios bajo su timón hacia el desarrollo bajo Frostbite motor, es probable que los proyectos futuros de Respawn Entertainment también hagan uso del motor.

Fuentes: Respawn, vía Kotaku


2 vistas