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AMD Cancela la Compatibilidad con el Controlador Shader Primitivo Implícito


Los Shaders primitivos son Shaders livianos que rompen la separación de los Shaders de vértice y geometría, y prometen un aumento del rendimiento en los juegos de apoyo. Inicialmente anunciado durante el lanzamiento de Radeon RX Vega, la función se ha retrasado una y otra vez. En una de sus interacciones con la prensa del International CES 2018, se informó que AMD anunció que había cancelado la ruta implícita del controlador para shaders primitivos. Los desarrolladores de juegos aún podrán implementar sombreadores primitivos en hardware AMD, utilizando una ruta API explícita (aún por lanzar). Sin embargo, la ruta del controlador implícita fue la tecnología más interesante, ya que podría haber proporcionado mejoras de rendimiento significativas para los juegos existentes y ayudar a reducir un montón de esfuerzo de desarrollo para los juegos en desarrollo. AMD no mencionó las razones detrás de la mudanza.

Para explicar la demora, algunas personas especulaban que la característica Shader Primitivo no se podía arreglar en el hardware, lo que no parece ser el caso, ahora que estamos escuchando sobre el próximo soporte API para él, por lo que esto también puede interpretarse como bueno. noticias para los propietarios de Vega.

Fuente: Y33H @ (Marc Sauter de Golem) en foros de 3DCenter.org


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