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Square Enix Reafirma su Compromiso Con los Juegos para un solo Jugador


Los juegos de un solo jugador pueden haber entrado en una declinación percibida desde su apogeo, ya que los tiempos de desarrollo cada vez más largos y costosos han atraído a los desarrolladores hacia experiencias que son más fácilmente ... monetizadas. Esto se hace típicamente cortando experiencias en piezas DLC y agregando formas recurrentes y recurrentes para recuperar la inversión del desarrollador (o de los editores). No hay necesidad de andarse por las ramas: todos sabemos cómo son estas experiencias, de una forma u otra. Si bien es cierto que es posible que no siempre tengan el efecto deseado, ya que los usuarios y la industria en general han estado retrocediendo de interpretaciones particularmente agresivas de estas prácticas de monetización, que a su vez pueden llevar a las empresas a enfrentar pérdidas considerables, ya sean monetarias o la buena voluntad mucho menos líquida.

Square Enix es una de las compañías que se ha destacado en la creación de juegos de primer jugador, por ejemplo. sin embargo, por una razón u otra, es posible que no se hayan traducido como las publicaciones comerciales exitosas que esperaba la compañía (pensando en usted, Deus Ex: Mankind Divided). Como resultado, la compañía, según los informes, ha puesto la franquicia Deus Ex en el hielo, pero recientemente ha hecho algunos comentarios tentativos sobre cómo podrían traerla de vuelta. Sin embargo, Square Enix ha puesto sus temores en los jugadores y en la mente de los fanáticos con su renovado interés en los juegos como servicio. que, de acuerdo con el presidente y CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, puede no significar exactamente lo que nos han dicho que significa.

Cuando se le preguntó acerca de los juegos como servicio, el CEO de Square Enix habló sobre cómo pueden ser lanzamientos DLC reales que agreguen valor al paquete general, al igual que la compañía ha hecho con sus Episodios para Final Fantasy XV, o los paquetes DLC que tenía para Deus Ex: Mankind Divided (que tampoco lo hizo) o su predecesora, Human Revolution:

"Los juegos como servicio tienen un significado muy amplio, ¡pueden significar muchas cosas! [Risas] Recientemente la gente ha estado discutiendo sobre los botines y las personas que no lo usan correctamente, creo que todo está vinculado a esta mala percepción que la gente tiene de las palabras 'juegos como servicio'. Pero en realidad, la forma en que lo estamos mirando, a lo que se reduce es a ... la idea de mantener a la gente involucrada con nuestros juegos y disfrutarlos durante períodos más largos. Así es como realmente nos vemos. en el problema. La forma en que usamos esa expresión, en realidad ... la idea general, para un juego de un solo jugador en particular, es la idea de que tienes el juego lanzado y sigues agregando más contenido para mantener a los jugadores interesados ​​y disfrutando el juego. eso ayuda a que sea una experiencia más completa, y eso atrae a más jugadores al juego original. Ese es el enfoque aproximado que damos a la idea, y es por eso que describimos los juegos como un servicio en ese sentido ". Y también se refirió a los botines, diciendo que ciertamente hay una manera de implementarlos, pero de una manera no intrusiva:

"Obviamente es muy malo tener cajas de botín que se interpongan en el camino de la experiencia del jugador, o que lo restan valor de alguna manera. Eso claramente no es algo bueno. Tienes que pensar realmente en lo que hacen para agregar al juego en general. experiencia, y cómo encajan con eso y con el diseño general del juego. Creo que esa es la manera en que deberíamos mirar estas cosas ".

Y finalmente, el CEO reforzó el compromiso de su compañía con los juegos de una sola capa y las buenas experiencias de un jugador, sobre todo, sin importar qué plataforma sea el objetivo: y habló sobre cómo esto puede ser una de las formas de aumentar el retorno de la inversión para juegos para un solo jugador:

"Definitivamente vamos a estar haciendo más juegos para un solo jugador. Definitivamente, creo que en el entorno actual, que tenemos, hay incluso más plataformas, hay incluso más oportunidades para llevar juegos de un solo jugador a las personas. Así que, por ejemplo, juegos de teléfonos móviles, no solo estamos haciendo juegos gratuitos para eso, estamos haciendo juegos adecuados para un solo jugador, relanzamientos de títulos viejos, nuevos títulos también. Así que los teléfonos celulares no tienen que ser solo sobre ese tipo de El Switch es otra gran plataforma para juegos de un solo jugador, así que tenemos muchas oportunidades y realmente queremos continuar haciendo juegos de un solo jugador ".

Ciertamente hay esperanza y espacio para los juegos y experiencias de un solo jugador en el mercado actual, y una forma de que tengan un enorme éxito comercial: solo mira cómo The Witcher 3: Wild Hunt de CD Projekt Red logró ser uno de los diez mejores recaudadores juegos en Steam, casi tres años después de su lanzamiento, y sin ningún contenido agregado nuevo durante más de un año. Agregue a esto la forma en que Microsoft busca subsidiar el desarrollo de juegos para un solo jugador a través de sus "Juegos como servicio de suscripción" con Xbox Game Pass, que puede agregar otra fuente de ingresos para desarrolladores y editores, y el futuro no es del todo tan oscuro como pueda parecer. Al menos, todos esperamos que no lo sea.

Fuentes: Metro.co.uk, a través de DSO Gaming


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