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CD Projekt Red se abre para la integración de Botín en Juegos


En una entrevista para PC Gamer, el CEO de CD Projekt Red, Adam Kiciński, abordó el tema de los botín y su integración en los videojuegos como una forma de aumentar los resultados de las empresas. Y como ha sido el caso en casi todos los movimientos que CD Projekt ha realizado alguna vez, la postura del CEO y de la compañía es de respeto y francamente, una gran ventaja sobre cómo llevar a cabo un negocio respetable. Cuando se le preguntó dónde estaba la compañía que desarrolló los juegos de Witcher en las microtransacciones y la conversación en el casillero, Adam Kiciński fue muy claro: lejos de un puesto de "clientes de ordeño".

"'Conversación' suena demasiado agradable para describir lo que estaba sucediendo el año pasado. Prefiero llamarlo retroceso de la comunidad", dice Kiciński. "Y esta vez, no era solo la comunidad hardcore, había muchos jugadores realmente cabreados y decidieron hablar. Dónde nos encontramos es bastante simple y se podía ver con todos nuestros lanzamientos anteriores. -casi recientemente The Witcher 3: Wild Hunt y GWENT. Si compras un juego de precio completo, deberías obtener una gran cantidad de contenido pulido, que te brinde muchas, muchas horas de juego divertido ".

"La definición de 'muchos' puede variar título por título, pero en nuestro caso siempre fue 50-60 + horas de la historia principal, con hasta un par de cientos de horas de actividades paralelas- si realmente quieres maximizar el título. Para mí, este es un trato justo. Obtienes lo que pagaste, además, siempre estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para ofrecer más de lo debido. No hay mejor banda publicitaria que un jugador feliz que recomiende tu título a su amigos."

"Luego hay contenido pago adicional. Lo que llamamos Expansions (no DLC, fíjate). Cosas como complementos en la era de Baldur's Gate. Lanzamos dos Expansions así, y cada uno de ellos fue una entrega significativa de contenido muchas horas de historia y juegos nuevos. Finalmente, están los DLC. Para nosotros, son pequeñas piezas de contenido que deberían estar disponibles de forma gratuita (y ese fue el caso con TW3) ". Por mi parte, seguramente recordaré la promesa del desarrollador de entregar 16 piezas de DLC gratis en los meses posteriores al lanzamiento de los juegos, que finalmente se realizó y cumplió como se prometió, y algo más, con la introducción de un modo Nuevo juego +. Pero recuerdo aún más la pequeña carta de agradecimiento que los desarrolladores incluyeron en cada versión del juego, agradeciendo a los clientes por su compra. "Lo anterior cubre títulos de precio completo, pero también hay territorio libre para jugar. Aquí tenemos GWENT, donde puedes comprar barriles de cartas y algunos artículos de tocador. Nuevamente, el trato es simple: puedes jugar gratis y elabore su colección de tarjetas deseada de esta manera, o decida gastar dinero y obtener tarjetas. La elección es suya, y lo único que paga es el tiempo y la conveniencia.

Cuando se trata de prácticas comerciales injustas o menos transparentes, como ha sucedido en algunos juegos donde los jugadores obtienen la clara impresión, se cortó el contenido del juego base con el fin de dar cabida a algunas de las llamadas "Expansiones" que se entregarán más adelante en un desgarro induciendo precio, Kiciński es bastante claro:

"En el momento en que sientan que están tratando de alcanzar su billetera de cualquier forma injusta, hablarán al respecto. Y, francamente, creo que es bueno para la industria. Las cosas a menudo se ven geniales desde la perspectiva de una hoja de cálculo, pero a menudo no se preguntan "¿Cómo se sentirían los jugadores, o esta es una oferta justa?". Los jugadores están respondiendo, y realmente espero que esto cambie nuestra industria para mejor ".

Naturalmente, teniendo en cuenta el estado legendario actual que The Witcher III ha logrado con los jugadores de todo el mundo, el desarrollador podría ser presionado para regresar a ese mundo más temprano que tarde. Sin embargo, en lo que respecta a los planes para regresar al mundo de The Witcher, CD Projekt Red no lo está considerando en este momento; más bien, el foco está en su próximo videojuego, anhelado y largamente esperado: Cyberpunk 2077.

"Hemos dedicado gran parte de nuestras vidas a The Witcher y significa mucho para nosotros, por lo que definitivamente no abandonamos este universo", dice Kiciński. "Si extrañas a tus personajes favoritos, dale una oportunidad a GWENT. Si eres un fanático de la narración de historias, está Thronebreaker [la campaña para un solo jugador para GWENT] que saldrá en el futuro cercano. Sin embargo, en términos de grandes juegos de rol, es hora de para Cyberpunk 2077. " Sobre el lanzamiento y la exageración de ese juego, el CEO de CD Projekt Red tiene algunas, pero sin embargo alentadoras palabras: "Es una gran responsabilidad y mucha presión. Sabemos que debemos cumplir y lo haremos".

Fuente: PC Gamer


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