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AMD's FreeSync Viene a la Familia de la Consola Xbox


Finalmente está sucediendo: una tecnología de frecuencia de actualización variable (VRR) está llegando a la corriente principal. Larry Hyrb de Microsoft y Antal Tungler de AMD anunciaron la llegada de la función a la familia de consolas Xbox ayer, en una transmisión en vivo de Xbox (siga el enlace para la marca de tiempo correcta). Este movimiento probablemente marca un punto de inflexión en el panorama VRR, ya que es probable que sea solo el comienzo del soporte FreeSync en las consolas, mientras que el lado PlayStation de la ecuación ha permanecido en silencio hasta ahora, el uso de gráficos AMD en esa consola también marca una oportunidad para que FreeSync aumente aún más su impacto en el mercado. ¿Dónde deja esto la G-Sync de NVIDIA? Bueno, depende del desarrollo del mercado, pero una cosa es segura: FreeSync ya es una solución libre de regalías, y ahora está en el proceso de recibir una base de consumidores mucho más relevante de lo que G-Sync podría soñar.

El soporte de FreeSync 2 + HDR fue promocionado para la Xbox One X desde su presentación, pero ha estado ausente después del lanzamiento. Ahora, los usuarios del anillo rápido de Xbox Insider deberían recibir una actualización en los próximos días que ofrezca la tecnología a sus consolas de juegos Xbox One X y Xbox One S. Los usuarios de la Xbox One original también recibirán soporte de FreeSync, aunque en su gen 1 iteración, que es aún más relevante hoy en día. Con todo, esto probablemente significa que los juegos de consola se alejarán de sus velocidades de cuadros de 30 o 60 FPS a favor de velocidades de actualización variables que, cuando se combinan con un monitor compatible con FreeSync (o televisor) traerán una suavidad de gráficos mucho mejor .

Por supuesto, la introducción de FreeSync en los televisores sigue siendo un paisaje bastante árido, por lo que las noticias de la desaparición de G-Sync pueden ser una exageración de Mark Twain. Sin embargo, con los televisores 2018 moviéndose para admitir el estándar HDMI 2.1 con su tecnología VRR integrada, el costo de oportunidad para la implementación real de FreeSync en televisores es muy bajo. Si este escenario realmente se llevara a cabo, entonces sí, G-Sync puede tener sus días contados.

Fuentes: Xbox YouTube Channel, a través de Forbes


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