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Valve usa más de 1,700 CPU para atrapar CS: GO Cheaters


Valve fue uno de los primeros en ejecutar un servicio centralizado de distribución de juegos y multijugador, a través de Steam, y su alternativa interna al software anti-trampa Punkbuster, en forma de VAC (Valve Anti-Cheating). Con los años, VAC ha evolucionado para aprovechar las tecnologías más nuevas. Su último avatar es VACnet, un sistema de aprendizaje profundo de inteligencia artificial construido con más de 1.700 CPU, para detectar de forma más inteligente a los tramposos. VACnet aprovecha el sistema de reproducción operado por jugadores de CS: GO. Estudia repeticiones de jugadores que han sido denunciados por hacer trampa, y estudia sus repeticiones para detectar patrones de trampas, como wallhacks, aimbots y más.

Lo que hace que esto sea diferente de los enfoques previos al problema es que la IA evalúa el comportamiento del jugador a través de sus entradas de una manera que solo un ser humano podría, antes de esto. También establece sus propios criterios para detectar tramposos, a medida que aprende más sobre las trampas, por lo que los tramposos creativos y nuevos son más rápidos de detectar. La decisión de suspender o prohibir jugadores definitivos cae en manos de los humanos. VACnet olfatea a los tramposos más probables e informa sus hallazgos a los moderadores humanos que determinan la culpa y reparten suspensiones o prohibiciones. VACnet tiene el potencial de aumentar las "convicciones" de los tramposos en casi cuatro veces.

Fuente: PC Gamer


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