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Qualcomm Revela la Plataforma Snapdragon XR1 para AR y VR


Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, presentó la plataforma Qualcomm Snapdragon XR1, la primera plataforma de realidad extendida (XR) dedicada durante un evento de lanzamiento previo a la Augmented World Expo (AWE). XR1 es una plataforma de próxima generación que ofrece a los usuarios de la corriente principal experiencias XR de alta calidad mientras que permite a los OEM desarrollar dispositivos convencionales. La plataforma XR1 también tiene optimizaciones especiales para experiencias de Realidad Aumentada (AR) con capacidades de Inteligencia Artificial (IA) que ofrecen una mejor interactividad, consumo de energía y eficiencia térmica. Qualcomm Technologies también anunció que los fabricantes de equipos originales (OEM) Meta, VIVE, Vuzix y Picoare ya están desarrollando la primera plataforma XR1 dedicada.

"A medida que la tecnología evoluciona y crece la demanda de los consumidores, imaginamos que los dispositivos XR juegan una variedad más amplia de roles en la vida cotidiana de los consumidores y trabajadores", dijo Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general de Mobile Business Unit, Qualcomm Technologies, Inc. " Al integrar visuales potentes, audio de alta fidelidad y experiencias interactivas ricas, XR1 ayudará a crear una nueva era de dispositivos XR de alta calidad para los consumidores ".

XR1 integra la arquitectura informática heterogénea de Qualcomm Technologies, que incluye la Unidad de Procesamiento Central (CPU) multinúcleo basada en ARM, el procesador vectorial, la Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU) y el Motor AI de Qualcomm. Otras características clave incluyen una capa de servicio de software XR avanzada, aprendizaje automático, el Kit de desarrollo de software Snapdragon XR (SDK) y las tecnologías de seguridad y conectividad de Qualcomm Technologies.

La plataforma XR1 también proporciona un motor de inteligencia artificial para el procesamiento en el dispositivo. Este motor proporciona a los clientes la capacidad de procesar casos de uso de IA y ejecutar algoritmos de visión por computadora basados ​​en el aprendizaje automático de alto rendimiento que pueden ayudar con casos de uso de AR clave, como una mejor predicción de postura, clasificación de objetos, etc.

Tecnología Visual La plataforma XR1 permitirá a los consumidores sumergirse en sus películas, programas y deportes favoritos mediante el soporte de resolución de video 4K de ultra alta definición a hasta 60 cuadros por segundo para HMD VR de alta calidad. Los nuevos algoritmos de hardware y software dedicados dentro de su Procesador de señal de imagen (ISP) Qualtram Spectra pueden ayudar a reducir significativamente el ruido no deseado de las instantáneas produciendo una imagen final sustancialmente mejorada en los auriculares AR de alta calidad. El procesador de pantalla integrado ofrece una gama de opciones de visualización con composición acelerada por hardware, soporte de doble pantalla, superposiciones 3D y soporte para interfaces de programación de aplicaciones (API) líderes en gráficos, incluyendo OpenGL, OpenCL y Vulkan. La plataforma también cuenta con funciones avanzadas de procesamiento de la visión fundamentales para tecnologías como la IO / OD (Visual Inertial Odometry), que permite a los usuarios moverse en el mundo virtual o interactuar con objetos aumentados en una experiencia de RA.

Audio La plataforma XR1 utiliza Qualcomm Technologies 3D Audio Suite, Qualcomm Aqstic Audio Technologies y Qualcomm aptX Audio para experiencias de audio de alta fidelidad y asistencia de voz "siempre encendida, siempre escuchando", así como reproducción de Bluetooth. Las funciones de transferencia relacionadas con la cabeza de XR1 (HRTF) permiten que los oídos de los usuarios sinteticen el sonido binaural que se siente como si proviniera de un punto específico en el espacio.

Interacción Con tres y seis grados de libertad (3DoF, 6DoF) de seguimiento de cabeza y capacidades de controlador para dispositivos XR, XR1 abre un patio de recreo XR completamente nuevo para los usuarios convencionales, permitiéndoles no solo moverse libremente en el mundo virtual como nunca antes, sino también interactuar y juega dentro de eso. Un concentrador de sensor integrado y capacidades de fusión de sensor optimizadas permiten a los usuarios experimentar interacciones ricas con latencias de movimiento a fotón muy por debajo de los 20 ms requeridos científicamente.

Los asistentes de AWE pueden encontrar Qualcomm Technologies Inc., en el stand número 213 en el Centro de Convenciones de Santa Clara.


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