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Microsoft y Razer Colaboran en Nuevos Teclados y Mouse de Juegos para Xbox


Microsoft ha estado dentro y fuera del negocio de periféricos de juegos de PC con su familia Sidewinder, y está muy involucrado en los juegos con la consola Xbox y su ecosistema. La compañía está buscando expandir la funcionalidad de la consola para traer más entradas de PC a la consola para ciertos géneros de juegos que no se pueden jugar bien con un gamepad o un controlador de Xbox. Los juegos RTS, por ejemplo, requieren un rápido apunte de alta precisión y docenas de macros accesibles rápidamente a través de un teclado. Microsoft parece haber decidido que es hora de que Xbox tenga la entrada adecuada de teclado y mouse, y por eso está colaborando con Razer para diseñar nuevos periféricos. Microsoft ya compartió los planes de implementación de traer entrada de teclado + mouse a la plataforma Xbox, con desarrolladores de juegos a principios de este año, para que pudieran actualizar sus títulos lanzados o desarrollar futuros títulos con él (y trabajar en puertos de populares juegos RTS que son exclusivo para la PC). Esto incluye dos nuevas API para la consola: "Windows.Input.Devices" y "Windows.UI.Core.CoreWindow", que trae una apariencia del UWP a la consola. También propuso nuevas reglas de emparejamiento multijugador para garantizar que los jugadores con teclados + ratones no entren en grupos de presión con jugadores que tengan controladores, y terminen con una ventaja en géneros como el FPS. Los periféricos Xbox de Razer podrían ser teclados rentables y ratones vendidos por separado; o artilugios como Razer Turret, que combinan un teclado, mouse y mousepad en un único dispositivo inalámbrico que se puede poner en su regazo. Como UWP en Xbox también allana el camino para ciertas aplicaciones que no son de juegos, uno puede esperar que Razer lleve Synapse y Chroma a la plataforma.

Fuente: Windows Central


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