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NVIDIA anuncia Quadro RTX 8000, Quadro RTX 6000 y Quadro RTX 5000 basados ​​en Turing


NVIDIA reinventó hoy gráficos de computadora con el lanzamiento de la arquitectura NVIDIA Turing GPU. El mayor salto desde la invención de la GPU CUDA en 2006, Turing presenta nuevos núcleos RT para acelerar el trazado de rayos y nuevos núcleos Tensor para la inferencia AI que, juntos por primera vez, hacen posible el trazado de rayos en tiempo real.

Estos dos motores, junto con un cálculo más potente para la simulación y la rasterización mejorada, marcan el comienzo de una nueva generación de procesamiento híbrido para abordar la industria de efectos visuales de $ 250 mil millones. El procesamiento híbrido permite experiencias interactivas de calidad cinematográfica, sorprendentes efectos nuevos alimentados por redes neuronales e interactividad fluida en modelos altamente complejos. La compañía también presentó sus productos iniciales basados ​​en Turing, las GPU NVIDIA Quadro RTX 8000, Quadro RTX 6000 y Quadro RTX 5000, que revolucionarán el trabajo de unos 50 millones de diseñadores y artistas en múltiples industrias. "Turing es la innovación más importante de NVIDIA en gráficos por computadora en más de una década", dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, al inicio de la conferencia anual SIGGRAPH. "El procesamiento híbrido cambiará la industria, abriendo posibilidades increíbles que mejoran nuestras vidas con diseños más bellos, entretenimiento más rico y experiencias más interactivas. La llegada del trazado de rayos en tiempo real es el Santo Grial de nuestra industria". La arquitectura de GPU de octava generación de NVIDIA, Turing permite la primera GPU de rastreo de rayos del mundo y es el resultado de más de 10.000 años de ingeniería de esfuerzo. Al usar las capacidades de renderizado híbrido de Turing, las aplicaciones pueden simular el mundo físico a 6 veces la velocidad de la generación anterior de Pascal. Para ayudar a los desarrolladores a aprovechar al máximo estas capacidades, NVIDIA ha mejorado su plataforma de desarrollo RTX con nuevos SDK de simulación, rastreo de rayos y AI. También anunció que las aplicaciones gráficas clave dirigidas a millones de diseñadores, artistas y científicos están planeando aprovechar las características de Turing a través de la plataforma de desarrollo RTX. "Este es un momento significativo en la historia de los gráficos por computadora", dijo Jon Peddie, CEO de la firma de análisis JPR. "NVIDIA ofrece rastreos de rayos en tiempo real cinco años antes de lo que creíamos posible". Seguimiento de rayos en tiempo real acelerado por núcleos RT La arquitectura de Turing está equipada con procesadores de trazado de rayos dedicados llamados RT Cores, que aceleran el cálculo de cómo la luz y el sonido viajan en entornos 3D a hasta 10 GigaRays por segundo. Turing acelera las operaciones de trazado de rayos en tiempo real hasta en 25 veces la de la generación anterior de Pascal, y los nodos de GPU se pueden usar para la renderización de cuadro final para efectos de película a más de 30 veces la velocidad de los nodos de la CPU. "Cinesite se enorgullece de asociarse con Autodesk y NVIDIA para llevar a Arnold a la GPU, pero nunca esperábamos ver resultados tan dramáticos", dijo Michele Sciolette, CTO de Cinesite. "Esto significa que podemos iterar más rápido, con mayor frecuencia y con ajustes de mayor calidad. Esto cambiará por completo el funcionamiento de nuestros artistas". AI acelerado por potentes núcleos tensores La arquitectura de Turing también presenta Tensor Cores, procesadores que aceleran el aprendizaje profundo y la inferencia, proporcionando hasta 500 trillones de operaciones de tensor por segundo. Este nivel de rendimiento potencia las funciones mejoradas por AI para crear aplicaciones con nuevas y potentes capacidades. Estos incluyen DLAA: anti-aliasing de aprendizaje profundo, que es un gran avance en la generación de imágenes en movimiento de alta calidad: eliminación de ruidos, escalado de resolución y sincronización de video. Estas características son parte del kit de desarrollo de software NGX de NVIDIA, una nueva pila de tecnología impulsada por el aprendizaje profundo que permite a los desarrolladores integrar fácilmente gráficos acelerados y mejorados, imágenes y procesamiento de video en aplicaciones con redes preformadas. Simulación y Rasterización más rápidas con el nuevo multiprocesador de transmisión de Turing Las GPU basadas en Turing incluyen una nueva arquitectura de multiprocesamiento de transmisión (SM) que agrega una unidad de ejecución entera que se ejecuta en paralelo con la ruta de datos de punto flotante y una nueva arquitectura de caché unificada con el doble del ancho de banda de la generación anterior. Combinado con nuevas tecnologías gráficas como el sombreado de tasa variable, el Turing SM logra niveles de rendimiento sin precedentes por núcleo. Con hasta 4.608 núcleos CUDA, Turing admite hasta 16 billones de operaciones de punto flotante en paralelo con 16 billones de operaciones enteras por segundo. Los desarrolladores pueden aprovechar los SDK CUDA 10, FleX y PhysX de NVIDIA para crear simulaciones complejas, como partículas o dinámica de fluidos para visualización científica, entornos virtuales y efectos especiales. Disponibilidad Las GPU Quadro basadas en Turing estarán disponibles inicialmente en el cuarto trimestre.


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