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La tienda de Epic Games se lanzará pronto, los desarrolladores recibirán el 88% de los ingresos


Con cada vez más compañías que creaban sus propias tiendas digitales en el espacio de juegos de PC, era solo cuestión de tiempo hasta que Epic Games lanzara su sombrero al ring. Con un anuncio publicado hoy, por Tim Sweeney, la tienda de Epic Games ahora es oficialmente una realidad. La nueva tienda digital estará disponible para PC y Mac para comenzar, mientras que otras plataformas se agregarán a lo largo de 2019. En lo que respecta a los juegos disponibles en la plataforma, Epic ofrecerá Fortnite junto con un conjunto de títulos curados a mano en el lanzamiento. Lo que esos juegos podrían ser es actualmente desconocido.

Al entregar un tiro en la proa en Steam y su recorte del 30% en los ingresos, la tienda de juegos de Epic solo tomará el 12%, lo que hará que los desarrolladores obtengan el 88% de los ingresos por ventas. Si están usando Unreal Engine, Epic renunciará a la regalía del motor del 5% y en su lugar se incluirá en su toma original del 12%. Poniendo eso en perspectiva, un juego basado en Unreal Engine lanzado en Steam actualmente otorga a los desarrolladores solo el 65% de los ingresos, con Steam ganando el 30% y Epic el 5% debido a las regalías del motor. Pasar de 65% a 88% es un aumento significativo en las ganancias, y no importa qué motor de juego use un desarrollador, la división de ingresos seguirá siendo la misma. Esto debería dejar a los desarrolladores bastante contentos ya que no están limitados por la elección del motor del juego y Epic se beneficia de una selección mucho mayor de títulos que pueden ofrecer en su tienda digital.

Epic busca dar a los desarrolladores mucha más libertad con su plataforma digital también. Ofreciendo acceso a su fuerte programa Epic Games Support-A-Creator, que está diseñado para hacer que los juegos de un desarrollador lleguen a las manos de los creadores de contenido de YouTube, transmisores Twitch, etc. Incluso llegan a cubrir el primer 5% de los ingresos del creador. -Costar gastos durante los primeros 24 meses. Mejor aún, si bien es una opción, no es obligatoria, por lo que brinda a los desarrolladores las opciones que mejor se adaptan a sus necesidades sin forzar un enfoque único para todos. Los desarrolladores también tienen el control completo sobre las páginas de sus juegos y las fuentes de noticias, sin otros anuncios o marketing de títulos de la competencia. En general, parece que Epic está listo para tomar una porción del pastel digital y se ha preparado durante un tiempo para hacer precisamente eso. El único problema real será convertir a los usuarios fuera de Steam. Si bien la plataforma Origin de EA ha tenido cierto éxito, también ha existido durante siete años en este momento. Mientras tanto, Ubisoft tiene una extraña amalgama de Steam y Uplay, que es un tanto separada de su tienda Uplay independiente, que al considerar los problemas asociados con ella, resulta ser un completo desastre. Por lo tanto, aunque parece que la tienda de Epic Games está preparada para el éxito, se trata de ganar usuarios, y si bien Fortnite es un fenómeno, queda por ver si será suficiente para convertir a una legión de seguidores a usar la tienda de Epic Games en lugar de Vapor.

Fuente: Epic Games


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