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Creative lanza una tarjeta de sonido de grado audiófilo: Sound BlasterX AE-9


Los creative han sido relativamente oscuros en el frente de la tarjeta de sonido, un negocio por el cual fueron reconocidos principalmente hace muchos años. Sin embargo, la compañía está buscando atender a los oyentes de música de más alto nivel con la inminente introducción de su tarjeta de sonido Sound BlasterX AE-9. A $ 300 cada uno, estos incluirán un hardware serio para los audiófilos. Si bien el chip de procesamiento de audio sigue siendo el mismo 3D Sound Core que se usa en AE-5 y AE-5 Pure, enfocados en los juegos de Creative, para el AE-9, Creative optó por un DAC externo, eliminando así cualquier ruido digital o interferencia de su sistema. electrónica.

Los amplificadores operacionales reemplazables son un hecho, entonces, ya que estamos hablando de una multitud de usuarios que quieren poder experimentar y jugar con el procesamiento de sonido en sus fuentes de audio. Los amplificadores operacionales también se pueden manipular, ayudando a alcanzar la sintonización deseada. En cuanto a las salidas, las entradas ópticas de entrada y salida, las tomas estándar de 3,5 mm para la parte posterior, central y secundaria, así como la salida estéreo RCA, distinguen los conectores posteriores de la tarjeta. Y he aquí que, hay un conector de alimentación de 6 pines dedicado para la tarjeta con el fin de potenciar toda esa magia de sonido.

Creative dijo que la tarjeta tiene una relación señal / ruido de 129 dB y utiliza un convertidor analógico digital ESS Sabre 32, una cantidad conocida en términos de calidad. El XAMP de Creative, que amplifica cada canal estéreo de auriculares por separado, también está presente. La caja de conexiones, que alberga el DAC externo, admite conectores TRS y XLR para micrófonos y alimentación fantasma de 48 voltios. Hay un interruptor para lo que parecen perfiles dedicados para audífonos de alta impedancia, y soporte para SBX en un botón físico, que permite a los usuarios controlar cualquier tecnología de virtualización 3D en el momento.

Fuente: PC World


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