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AMD "Navi" cuenta con 8 motores de transmisión, ¿se podría duplicar el conteo de ROP?


El silicio "Navi 10" de 7 nm de AMD finalmente puede abordar dos deficiencias arquitectónicas de sus GPU de segmento de rendimiento, el ancho de banda de memoria y los back-end de render (deficiencia de los mismos). Es casi seguro que la GPU cuenta con una interfaz de memoria GDDR6 de 256 bits, que produce un aumento del 50-75 por ciento en el ancho de banda de la memoria en "Polaris 30". De acuerdo con un esquema del esquema SIMD de la GPU publicado por KOMACHI Ensaka, la maquinaria principal de procesamiento de números de Navi está distribuida en ocho motores de sombreado, cada uno con cinco unidades de cómputo (CU).

Cinco unidades de control distribuidas en ocho motores de sombreado, asumiendo que cada unidad continúa empaquetando 64 procesadores de flujo, funciona con 2,560 procesadores de flujo en el silicio. Esta disposición contrasta con el silicio "Hawaii" de 2013, que incluyó 10 unidades por motor de sombreado en cuatro motores de sombreado para lograr el mismo conteo de 2,560 SP en la Radeon R9 290. El silicio de "Fiji" que siguió a "Hawaii" se atascó a la disposición del motor 4-shader. Curiosamente, estos dos chips presentaron cuatro back-end-back por motor de sombreado, funcionando a 64 ROPs. La decisión de AMD de ir con 8 motores de sombreado aumenta las esperanzas de que la compañía duplique los conteos de ROP sobre "Polaris" a 64, al empaquetar dos backends de render por motor de sombreado. AMD presenta a Navi en su discurso del 27 de mayo en Computex, seguido de un posible lanzamiento a principios de julio.

Fuente: KOMACHI Ensaka (Twitter)


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