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El "Proyecto Scarlett" de Xbox será 8K y listo para Ray- Tracing , con tecnología AMD, Pró


Microsoft en su discurso principal del E3 2019 dejó caer un enorme teaser del desarrollo de su próxima generación de consolas de juegos, cuyo nombre en código es "Proyecto Scarlett". Se espera que la consola incluya un hardware serio que alimente los juegos a una resolución de 8K (eso es cuatro veces 4K, dieciséis veces Full HD). Eso no es todo, también contará con trazado de rayos en tiempo real. El objetivo de rendimiento de Microsoft para la consola es 4 veces más alto que el de Xbox One X. La compañía también le otorga a la consola su primera actualización importante de rendimiento de subsistema de almacenamiento en años.

En su corazón se encuentra un nuevo SoC semi-personalizado de 7 nm de AMD y un alto grado de personalización de Microsoft. Este chip cuenta con núcleos de CPU basados ​​en la microarquitectura "Zen 2", que proporcionan un salto masivo en el rendimiento de la CPU sobre el actual SoC del motor de escorpión que utiliza núcleos de "Jaguar mejorado" de baja potencia. Al frente de los gráficos se encuentra un nuevo iGPU basado en la arquitectura RDNA que impulsa las próximas tarjetas gráficas Radeon RX 5000 "Navi" de AMD. Es interesante notar que Microsoft habla sobre el rastreo de rayos en tiempo real, mientras que todavía no hemos visto evidencia de ningún hardware especializado de rastreo de rayos en "Navi". Sin embargo, en su teaser, Microsoft hizo hincapié en que la característica de trazado de rayos era "acelerada por hardware".

Microsoft está implementando una memoria GDDR6 rápida en el "Proyecto Scarlett". AMD probablemente está implementando hUMA (arquitectura de memoria unificada heterogénea), que permite utilizar un conjunto común de memoria física como memoria de gráficos y sistema. Eso nos lleva a la próxima gran innovación, el almacenamiento. Con los precios de los flashes NAND en caída libre, Microsoft reconsidera que ha llegado el momento de que SSD sea un equipo estándar en una Xbox. Estas consolas vendrán en varios tamaños de SSD, y el sistema operativo de la consola usará SSD para la memoria virtual. Con Microsoft enfatizando que estos son "una nueva generación de SSD", especulamos que estas unidades podrían implementar NVMe en lugar de SATA / AHCI.

La introducción del "Proyecto Scarlett" y su PlayStation competidora tiene enormes implicaciones para los jugadores de PC. Por un lado, eleva el nivel de lo que se considera "estándar" para los gráficos y la tecnología de juegos. Esto permite a los estudios de juegos invertir en aumentar la fidelidad visual para los juegos de PC. 4K finalmente podría convertirse en la resolución de PC para juegos, al igual que el trazado de rayos en tiempo real. Los fabricantes de GPU podrían marcar su desarrollo de hardware de trazado y rayos en tiempo real en las próximas generaciones. Finalmente pudimos ver el próximo juego tipo "Crysis" que asa nuestras máquinas pero premia el hardware rápido con increíbles golosinas.


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