• Masterbitz

AMD patenta un nuevo método para la programación de instrucciones de GPU


Con los crecientes ingresos provenientes de las fuertes ventas de los productos Ryzen y Radeon, AMD está más enfocada en la innovación que nunca. Es importante que cualquier empresa reinvierta su capital en I + D para mantenerse a la vanguardia. Y eso es exactamente lo que está haciendo AMD al enfocarse en las tecnologías futuras, mientras se mejoran constantemente las soluciones existentes. El 13 de junio, AMD publicó un nuevo método para la programación de instrucciones de los programas de sombreado para una GPU. El método opera en un número fijo de registros. Funciona en cinco etapas:

  • Calcular el uso de registro basado en la vida en todos los bloques básicos

  • Gama informática de números de ondas para el programa de sombreado.

  • Evaluar el impacto de las optimizaciones de asignación posteriores al registro disponibles

  • Calcule los datos de puntuación en función del número de ondas de la pluralidad de registros

  • Calcular el número óptimo de ondas

Es importante tener en cuenta que la "vida" de los registros es muy probablemente una referencia a la utilización del registro, mientras que el término "onda" se refiere a los estados de la máquina, como por ejemplo EOP (Fin de tubería) y DIBUJO que dibuja el sombreado. Por supuesto, hay muchos más estados, pero estos son solo algunos ejemplos de la documentación de "GPU Open" de AMD. Se supone que el nuevo método trae mejoras de rendimiento adicionales y reduce la latencia al generar datos (estados de la máquina en este caso) como una ola que se almacena en un registro.


0 vistas

Siguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2016 Derechos Reservados a Masterbitz Review