Actualización de SteamOS trae soporte VRR a ASUS ROG Ally Handhelds
Valve ha fusionado un nuevo script en la rama maestra de su compositor SteamOS Gamescope en GitHub. Esta actualización introduce soporte de configuración de pantalla para el Asus ROG Ally y ROG Ally X, en particular permitiendo Gamescope para utilizar la totalidad de 48-120 Hz Variable Refresh Rate (VRR) en los paneles 1920x1080p de estos dispositivos. Disponer de un amplio rango de VRR es especialmente útil teniendo en cuenta las dificultades que supone mantener altas frecuencias de cuadro en dispositivos portátiles debido a la limitada potencia de cálculo. Así, con la presencia de VRR a 48 Hz, las consolas portátiles alcanzan un juego sin tearing incluso en los títulos más exigentes. Esta actualización sigue a una serie de recientes mejoras relacionadas con Steam, incluyendo una actualización de agosto que añadió soporte para los botones Asus ROG Ally y ROG Ally X a la capa de entrada de SteamOS.
Con el soporte VRR que se añade ahora, es posible que veamos futuras iteraciones de Steam Deck con soporte para pantallas VRR, ya que las actuales Steam Deck y Steam Deck OLED no soportan esta característica. Esta actualización de VRR muestra el progreso continuo de Valve hacia un lanzamiento más amplio de SteamOS para varias plataformas de PC. Confirma el enfoque de la compañía en la optimización del sistema operativo para dispositivos portátiles como el futuro de SteamOS. Lo que antes eran mini PC, Valve lo ve ahora como consolas de juegos portátiles, que son el área objetivo de SteamOS. A pesar de la creciente expectación, la fecha exacta de lanzamiento de SteamOS sigue siendo incierta, dado el conocido «tiempo Valve» de Valve para el lanzamiento de productos. Sin embargo, con los ports de SteamOS 3 impulsados por la comunidad como Bazzite y HoloISO ya disponibles, los entusiastas tienen opciones alternativas que explorar mientras tanto.
Comments