AMD confirma que FidelityFX Super Resolution 4.0 funcionará con IA y se centrará en la eficiencia
Masterbitz
16 sept 20242 Min. de lectura
Según Tom's Hardware, AMD ha confirmado que su próxima solución de escalado gráfico FidelityFX Super Resolution 4 (FSR 4.0) aprovechará la potencia de la IA para la generación e interpolación de fotogramas. Jack Huynh, vicepresidente senior y director general del Grupo de Negocio de Computación y Gráficos de AMD, ha revelado que esta actualización supone un cambio significativo con respecto a los anteriores enfoques analíticos de la compañía. Inicialmente, el objetivo principal de FSR4 es abordar el persistente reto de la duración de la batería en los dispositivos portátiles de juego. Huynh hizo hincapié en la necesidad de prolongar el tiempo de juego, afirmando: «Necesito jugar a un Wukong durante tres horas, no 60 minutos». Para lograrlo, AMD lleva casi un año trabajando en técnicas de escalado basadas en IA. Como recordatorio, FSR 1.0 utilizaba el escalado espacial, la versión 2.0 utilizaba el escalado temporal y FSR 3.0 también utilizaba el escalado temporal con generación opcional de fotogramas.
Aunque el contexto inicial del FSR4 se centra en los dispositivos de mano, el trabajo de AMD en el desarrollo de algoritmos de código abierto y agnósticos en cuanto a arquitectura sugiere aplicaciones más amplias. FSR4 podría ser compatible con una amplia gama de soluciones de GPU, incluidos los dispositivos no portátiles, lo que beneficiaría también a los usuarios de ordenadores de sobremesa y portátiles. Este paso a la tecnología basada en IA alinea a AMD con competidores como Intel, que ha implementado enfoques similares en su tecnología XeSS, y NVIDIA con su solución DLSS. Aunque aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de FSR4, su desarrollo, que ha durado un año, sugiere que podría estar a punto de completarse. Sin embargo, al igual que ha ocurrido con otras soluciones de escalado, su adopción generalizada en los juegos puede tardar en producirse.
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