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AMD cree que NVIDIA va por detrás en el desarrollo de drivers basados en Upscaler

AMD está preparando su tecnología Fluid Motion Frames (AFMF) para su lanzamiento público a finales de este mes (el 24 de enero para ser exactos). Aaron Steinman, directivo de Radeon, cree que su gran rival NVIDIA tendrá que tomar medidas drásticas cuando llegue AFMF debido a su naturaleza más abierta. Declaró en una breve interacción con PC Gamer: "Tendría curiosidad por saber si NVIDIA siente ahora que tiene que igualar lo que hemos hecho nosotros al hacer que algunas de estas soluciones se basen en controladores". Sus compañeros de ingeniería de software ya han lanzado la tecnología Radeon Super Resolution (RSR), que funciona a través del controlador.



A diferencia del sistema de superresolución FidelityFX (FSR) de Team Red, que tanto se ha comercializado, AFMF y RSR no dependen del apoyo oficial de los desarrolladores de juegos. Las soluciones basadas en controladores se integrarán en una próxima versión del conjunto de funciones HYPR-RX de AMD. Steinman continuó con su declaración: "Creo que lo que vamos a empezar a ver es que DLSS sólo está disponible en determinadas soluciones, así que o bien NVIDIA va a tener que beneficiarse de nuestra solución porque la hemos hecho de código abierto y multiproveedor, o probablemente ellos van a tener que hacer algo parecido." La publicación señala que Team Green tiene algo parecido (NVIDIA Image Scaling), pero no es ni de lejos tan avanzado como su tecnología DLSS "basada en IA". Steinman admitió a PC Gamer que su principal oponente inevitablemente tomará la delantera en el futuro: "La competencia no acabará nunca, ¿verdad? Tendremos nuevas tecnologías, ellos (NVIDIA) tendrán nuevas tecnologías".


Fuentes: PC Gamer, VideoCardz

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