• Masterbitz

AMD FidelityFX Super Resolution 2.0, compatible con la serie GeForce 10/20/30

AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 tiene 4 modos de calidad y es compatible con una amplia gama de productos y plataformas


Hoy en la Game Developer Conference 2022 AMD presenta su tecnología FidelityFX Super Resolution 2.0. El vídeo de la sesión de la GDC estará disponible mañana, sin embargo, AMD ya ha actualizado su página web dedicada con algunos nuevos detalles interesantes.


La compañía confirma que FSR 2.0 será más exigente para las tarjetas gráficas, como cualquier otra solución avanzada basada en el tiempo. Esto significa que requerirá más potencia que la técnica de escalado espacial FSR 1.0, pero los jugadores deberían beneficiarse de una mayor velocidad de fotogramas incluso en las GPU de bajo rendimiento o más antiguas, afirma AMD.


AMD ha proporcionado una tabla con la compatibilidad de las GPU de NVIDIA, parece que incluso la serie Pascal GTX 10 será compatible, pero los modos de calidad más exigentes necesitarán las series GeForce RTX 20 o 30. Además, AMD confirma que FSR 2.0 funcionará en las consolas de la serie Xbox, pero la compañía no proporciona ninguna fecha límite de disponibilidad para el GDK de Xbox.


Soporte de la GPU AMD FSR 2.0, Fuente: AMD


El FSR 2.0 cuenta con cuatro modos de calidad: Quality, Balanced, Performance y Ultra-Performance:


Modos de calidad de AMD FSR 2.0, Fuente: AMD


El rendimiento de la GPU variará en función del modo y de la GPU utilizada:


Modo de calidad de AMD FSR 2.0 (izquierda) y modo de ultra rendimiento (derecha), Fuente: AMD


Curiosamente, AMD también menciona NVIDIA DLSS 2.0 en su post. Según la compañía, la integración para los juegos con DLSS será la más rápida, tardando menos de 3 días. Sólo los juegos que no tengan resoluciones de visualización/reproducción desacopladas o vectores de movimiento requerirán semanas de trabajo para habilitar FSR 2.0.


Tiempo de integración de AMD FSR 2.0, Fuente: AMD


AMD está compartiendo muestras de FSR en dos escenas. Cada archivo PNG tiene un tamaño de 20MB y una resolución de 4K:


Escena 1 - Nativo (como arriba)

Escena 1 - Calidad (como arriba)

Escena 1 - Equilibrada

Escena 1 - Rendimiento


Escena 2 - Nativo

Escena 2 - Calidad

Escena 2 - Equilibrada

Escena 2 - Rendimiento


AMD FSR2 se lanzará el próximo trimestre para todos los desarrolladores bajo licencia de código abierto. AMD proporcionará entonces muestras, APIs y plugins a través de su sitio web GPUOpen.


Fuente: GPUOpen

6 visualizaciones0 comentarios