• Masterbitz

AMD habilita la suite FidelityFX en la serie X|S de Xbox

AMD ha anunciado que la Xbox Serie S|X de Microsoft ya cuenta con soporte para la suite FidelityFX de la compañía. Esta medida, que ha permitido incorporar a las consolas de juego de última generación de Microsoft tecnologías centradas en el PC, permitirá equiparar las características de las gráficas con RDNA 2 y, con el tiempo, ofrecerá soporte para la tecnología FSR (FidelityFX Super Resolution) de AMD, la posible competencia de la compañía con la tecnología DLSS de NVIDIA.



Esto significa que, además de las tecnologías que forman parte de la especificación DX 12 Ultimate (y que, obviamente, ya soportan las consolas), los desarrolladores tienen ahora acceso a las tecnologías Fidelity FX de AMD, como Contrast Adaptive Sharpening, Variable Rate Shading, ray traced shadow Denoiser, Ambient Occlusion y Screen Space Reflections. Todos estos desarrollos liderados por AMD en el SDK permiten un mayor rendimiento y/o una mejor fidelidad visual. Sin embargo, la guinda del pastel debería ser la compatibilidad con FSR, que podría hacer valer las pretensiones de 8K de la Serie X (junto con los juegos 4K de alta tasa de refresco), si es que FSR resulta estar en un nivel de mejora del rendimiento similar al DLSS de NVIDIA, algo que no podemos saber con certeza a estas alturas (y probablemente tampoco AMD). Por el momento no se ha anunciado la compatibilidad de Fidelity FX con la PS5, lo que plantea la cuestión de su posible compatibilidad, o de si Sony habilitará una función similar a través de sus propias herramientas de desarrollo.


Fuente: AMD

7 visualizaciones0 comentarios