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AMD lanza Radeon Software Adrenalin 21.4.1 WHQL con docenas de nuevas características

AMD ha lanzado hoy los controladores Radeon Software Adrenalin 21.4.1, que introducen importantes actualizaciones en el producto software que completa sus tarjetas gráficas AMD Radeon. Los controladores incluyen actualizaciones de la interfaz de Radeon Software y de la utilidad de juego remoto AMD Link. Radeon Software viene ahora con un instalador mejorado con preajustes de instalación que permiten elegir entre una instalación completa (típica), con todas las funciones de software instaladas; una instalación mínima con una interfaz que sólo tiene los ajustes básicos relacionados con la pantalla y la GPU; y "sólo el controlador" que sólo instala el controlador de la pantalla, y ningún software adicional.


Hay varias funciones nuevas introducidas en Radeon Software. Vivid Gaming Display Color Enhancement es un nuevo perfil de color para monitores que permite obtener una paleta de colores más "viva" que permite animar las escenas con "colores deficientes". La interfaz permite controlar los componentes de protanopía, deuteranopía y tritanopía del color. Se ha mejorado la barra de búsqueda que te permite rebuscar entre los cientos de funciones. Hay muchas otras mejoras menores en la interfaz de usuario, como las estadísticas en la pestaña de Juegos, un conmutador para el navegador web incorporado y controles globales para las teclas de acceso rápido.



DESCARGA: AMD Radeon Software Adrenalin 21.4.1


Tal vez la novedad más comentada de Radeon Software 21.4.1 sea la función de juego remoto AMD Link. Hasta ahora, AMD Link era una aplicación móvil que te permitía controlar tus controladores. Su funcionalidad ha crecido a lo largo de los años hasta incluir la transmisión de juegos. Tu juego, tal y como se renderiza en tu PC, se transmite a tus dispositivos portátiles como smartphones, tabletas y televisores inteligentes; y ahora AMD también ha introducido una aplicación para Windows que te permite compartir tu juego con cualquier persona que tenga la aplicación, a través de Internet.


El proceso de compartir es muy similar al de Team Viewer. Además del juego, AMD Link también te permite compartir tu escritorio no relacionado con el juego. AMD ha actualizado significativamente el backend de streaming, que ahora ofrece mejores visuales y menores latencias, junto con un control de calidad dinámico que ajusta la calidad con los cambios de tu ancho de banda/latencia de Internet. El servicio admite ahora una resolución UHD de hasta 4K, con tasas de refresco de hasta 144 Hz.


También hay mucho para el streaming de juegos. La grabación y el streaming se han consolidado en una sola pestaña en Radeon Software, con un asistente fácil de usar que ayuda a los principiantes a comenzar con el streaming en las plataformas de streaming más populares. Hay numerosas mejoras en el Editor de Escenas. Aquellos con múltiples pantallas ahora pueden especificar qué cabeza de pantalla para transmitir, o incluso transmitir múltiples cabezas por separado.


Para los entusiastas del overclocking, AMD ha mejorado la pestaña de métricas de rendimiento, que ahora incluye el rendimiento de la CPU si se ha instalado un procesador AMD Ryzen. La pestaña viene ahora con una presentación de datos mejorada, permitiéndote monitorizar mejor las distintas lecturas de tu tarjeta gráfica. El nuevo AMD Crash Defender es una función que evita que un fallo del controlador de pantalla desestabilice el sistema en algunos casos. El nuevo instalador añade el preajuste de instalación en una de las pantallas iniciales. El tamaño de la instalación del controlador no cambia, y parece que sólo activa funciones que puedes habilitar más tarde.


Por último, AMD ha introducido la compatibilidad con la descodificación PlayReady AV1 de Microsoft; ésta funciona en todas las GPU compatibles, pero las últimas GPU RX 6000 RDNA2 vienen con aceleración por hardware para la descodificación AV1. La compatibilidad con AMD Eyefinity se extiende ahora a los procesadores móviles Ryzen 4000 y Ryzen 5000.


En esta versión se han corregido varios errores, que se enumeran a continuación.


El parpadeo del brillo puede ocurrir intermitentemente en algunos juegos o aplicaciones cuando Radeon FreeSync está activado, y el juego está configurado para utilizar la pantalla completa sin bordes.

SteamVR puede experimentar un bloqueo de la aplicación cuando se conecta un auricular de realidad virtual en los productos gráficos de la serie Radeon RX 500.

Algunas pantallas de TV de alta frecuencia de refresco y alta resolución pueden sufrir daños cuando se conectan a través de HDMI con productos gráficos de la serie Radeon RX 6000.

La aplicación de los cambios en Radeon Performance Tuning a veces puede no tener efecto para los cambios realizados en el ajuste de potencia.

Se puede experimentar un rendimiento inferior al esperado en algunas cargas de trabajo o juegos intensivos de la CPU.

Los perfiles de overclock de ajuste de rendimiento global pueden anular a veces los perfiles de ajuste de rendimiento específicos de los juegos o hacer que los perfiles de ajuste de rendimiento específicos de los juegos no se carguen al iniciarse éstos.

Radeon Chill puede experimentar un rendimiento inferior al esperado cuando un juego se deja inactivo durante un período prolongado con Radeon Chill activado.

Puede observarse un parpadeo en la superposición de rendimiento de Radeon Software al jugar a Cyberpunk 2077 en productos gráficos de la serie Radeon RX 6000.


Problemas conocidos


Enhanced Sync puede causar una pantalla negra cuando se activa en algunos juegos y configuraciones del sistema. Los usuarios que experimenten problemas con la Sincronización mejorada activada deben desactivarla como solución temporal.

La conexión de dos pantallas con grandes diferencias de resolución/velocidad de actualización puede causar parpadeos en los productos gráficos de la serie Radeon RX Vega.

Las métricas de rendimiento y las funciones de registro de Radeon pueden informar intermitentemente de valores de reloj de memoria extremadamente altos e incorrectos.

Cyberpunk 2077 puede experimentar corrupción de sombras en los gráficos de la serie Radeon RX 6000 cuando el raytracing está activado.

Disco Elysium puede experimentar parpadeo de texturas en los árboles con productos gráficos de la serie Radeon RX 6000.

Radeon Software puede experimentar un bloqueo cuando la pestaña Record & Stream está en uso y una pantalla está conectada en caliente.

Radeon FreeSync puede bloquearse intermitentemente mientras está en el escritorio después de realizar el cambio de tareas entre las pantallas extendidas y primarias al cerrar un juego, causando un rendimiento pobre o tartamudeo. Un reinicio del sistema es una posible solución si se experimenta esto.

Las métricas de rendimiento pueden informar incorrectamente de las temperaturas en los procesadores de la serie Ryzen 5 1600.

Los botones de descarga o lanzamiento de Ryzen Master en Radeon Software pueden desaparecer intermitentemente o pueden fallar al inicializar Ryzen Master.

Si Ryzen Master no se detecta en el software Adrenalin después de la instalación, puede ser necesario reiniciar el sistema.


Problemas conocidos de AMD Link para Windows


AMD está investigando informes aislados sobre la pérdida intermitente de la señal durante la optimización del flujo si se utiliza HEVC en los productos gráficos de la serie Radeon RX 5000 o posteriores. Una solución es utilizar la configuración de codificación AVC en su lugar.

Puede observarse una corrupción intermitente de fotogramas grises al transmitir con HEVC en determinadas configuraciones a través de una conexión a Internet. La solución es utilizar la configuración de codificación AVC.

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