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AMD mejora significativamente el rendimiento de OpenGL en Windows con el próximo controlador 22H2

Durante mucho tiempo se ha percibido que AMD está por detrás de NVIDIA en cuanto a rendimiento gráfico de la API OpenGL, como se pone de manifiesto en los benchmarks sintéticos que permiten elegir entre varias API, como DirectX 11, DirectX 12, Vulkan y OpenGL. Se ha informado de que la compañía ha realizado un avance técnico que podría mejorar significativamente el rendimiento de las aplicaciones OpenGL, lo que situaría a las GPU Radeon al mismo nivel que las GeForce en las aplicaciones GL. Además de algunos juegos antiguos, varias aplicaciones de productividad siguen utilizando OpenGL, como la suite Adobe Creative Cloud; así como ciertos renderizadores 3D.


AMD está incorporando su mejora de rendimiento de OpenGL en los controladores destinados a Windows 11 22H2 (la versión principal prevista para la segunda mitad de 2022). Con esta versión, Microsoft estrena WDDM 3.1, y AMD ya ha sacado una versión preliminar del controlador destinada a Windows Insiders, con la versión 31.0.12000.20010. Una rápida ejecución del benchmark Unigine Valley con el renderizador OpenGL revela un increíble aumento del 49,5% en las tasas de fotogramas, lo que lleva a la muestra de la RX 6800 XT a niveles de rendimiento que cabría esperar de la RTX 3080. Un aumento idéntico del 49,5% de la tasa de imágenes por segundo se observó en Unigine Superposition.


Fuentes: The Creator (Guru3D Forums), The Creator, Neowin

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