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AMD presenta Radeon Super Resolution y aporta mejoras de rendimiento a miles de juegos

AMD ha presentado hoy Radeon Super Resolution (RSR), una nueva función de mejora del rendimiento que ha sido diseñada para mejorar la velocidad de fotogramas de miles de juegos, sean o no compatibles con ella. En pocas palabras, RSR es un algoritmo de escalado de alta calidad derivado de FidelityFX Super Resolution 1.0, que se encuentra en el lado del controlador, en lugar del lado del juego. En los juegos que admiten FSR, la escena 3D renderizada a una resolución inferior se somete al algoritmo de aumento de escala de FSR antes de que se aplique el posprocesamiento y el HUD a su resultado. La RSR no requiere una integración a nivel de juego, ya que simplemente requiere que el juego se ejecute a una resolución inferior a la resolución nativa de la pantalla, por lo que podría actuar como un algoritmo de escalado de imágenes de alta calidad.


Esto significa que miles de juegos pueden beneficiarse de RSR, ya que la función es agnóstica respecto a lo que se está reescalando. Sin embargo, hay un par de inconvenientes. En primer lugar, necesitarás una GPU de la serie Radeon RX 5000 o RX 6000, basada en las arquitecturas gráficas RDNA o RDNA2. Las antiguas arquitecturas "Vega" o "Polaris" no son compatibles. "Vega" sigue siendo una arquitectura actual, dado que los procesadores de la serie Ryzen 5000 con gráficos Radeon, utilizan una iGPU basada en "Vega". Sin embargo, la característica debería funcionar con la iGPU basada en RDNA2 del procesador Ryzen 6000 "Rembrandt". La segunda gran pega es que, dado que RSR llega más tarde en el proceso de renderizado que la aplicación HUD, es posible que notes una baja calidad en los HUD de algunos juegos, especialmente en los RTS o RPG con grandes HUD e iconos de inventario. RSR se lanza hoy a través de la actualización 22.3.1 del software de AMD.



Fuente:Techpowerup

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