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AMD publica cifras "supertempranas" sobre el tiempo de renderizado de Work Graphs, con mejoras del 39% en el tiempo de renderizado

En una entrada del blog GPUOpen, AMD ha mostrado algunas cifras de rendimiento "súper tempranas" de una GPU Radeon RX 7900 XTX renderizando una carga de trabajo DirectX 12 utilizando Work Graphs, en lugar del método tradicional ExecuteIndirect. Work Graphs es un método mediante el cual las GPU disfrutan de mayor autonomía en la ejecución de cargas de trabajo de renderizado y cálculo de propósito general, al reducir enormemente el papel de la CPU en el canal de renderizado. En la GDC 2024, AMD mostró una demostración de rendimiento de una carga de trabajo de renderizado de DirectX 12 que implementa Work Graphs, ejecutándose de forma sincronizada con Mesh Nodes, una función que procesa las llamadas de dibujo mientras se ejecuta el resto del gráfico. Se comparan sus tiempos de renderizado con los del método tradicional. Las diferencias son asombrosas.



El método tradicional ExecuteIndirect tarda un 64% más en renderizar un fotograma en comparación con Work Graphs, es decir, el nuevo método es un 39% más rápido. Esto repercute directamente en la velocidad de fotogramas de las aplicaciones que utilizan gráficos de trabajo. Aunque no formaba parte de la demostración, AMD RDNA 3 también implementa una aceleración a nivel de silicio para Multi-draw indirect, otra característica a nivel de API que está infrautilizada. La demostración de AMD muestra una escena 3D sin la interfaz de usuario HUD ni el skybox, renderizada con un único envío de gráficos de trabajo. Los gráficos de trabajo y los nodos de malla son la próxima gran incorporación al conjunto de funciones de la API DirectX 12, que empezará a implementarse a finales de este año. Tanto AMD como NVIDIA están trabajando en su implementación.


Fuente: Wccftech

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