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AMD publica el código fuente de FidelityFX Super Resolution 2.0 a través de GPUOpen

Hoy se cumple un año desde que los jugadores pudieron probar por sí mismos la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution con nuestro escalador espacial - FSR 1. Con la introducción de FSR 2, nuestra solución de escalado temporal a principios de este año, ya hay más de 110 juegos que soportan FSR. El ritmo de adopción ha sido impresionante: FSR es la tecnología de software para juegos de AMD que más rápido se ha adoptado hasta la fecha.



Por ello, parece apropiado que elijamos este día de aniversario para compartir el código fuente de FSR 2, abriendo la oportunidad a todos los desarrolladores de juegos de integrar FSR 2 si lo desean, y añadir su título a los 24 juegos que ya han anunciado su compatibilidad. Como siempre, el código fuente está disponible a través de GPUOpen bajo la licencia MIT, y ahora puedes encontrar enlaces a él en nuestra página dedicada a FSR 2.


Junto con la API de FSR 2 y el código fuente completo en C++ y HLSL que la sustenta, también descubrirás nuestra muestra basada en Cauldron y una completa documentación de la API que te ayudará en tu integración. Nos esforzamos mucho en la documentación para ayudar a los desarrolladores con sus integraciones en la medida de lo posible, para que puedas añadir FSR 2 a tu juego o motor y conseguir realmente la máxima calidad posible. Por favor, compruébalo.


La versión que se descargará hoy desde GitHub es la v2.0.1, que refleja las continuas mejoras que hemos realizado desde que se vio por primera vez FSR 2 en acción a principios de este año.


FSR 2 es compatible con DirectX 12 y Vulkan, y muy pronto habrá plugins para Unreal Engine 4.26/4.27 y Unreal Engine 5. También estará disponible a través del kit de desarrollo de juegos de Xbox.


También hemos actualizado la página de FSR 2 aquí en GPUOpen: encontrarás nuevas comparaciones de pantallas y contenido actualizado.


Ten en cuenta que la FSR 1 puede seguir siendo expuesta como su propia opción de escalado además de la FSR 2 en los títulos de juegos. Ambas tecnologías tienen características diferentes que pueden ser adecuadas para una gama más amplia de plataformas y preferencias de los usuarios. Por ejemplo, nuestro título asociado FSR 2, DEATHLOOP, expone ambas.


Estamos muy contentos de haber puesto a disposición de los desarrolladores el código fuente, la documentación y la muestra, así que visita nuestra página actualizada de FSR 2 para ver las novedades.

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