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AMD rediseñará el hardware de Ray Tracing en RDNA 4

Se espera que la próxima generación de arquitectura gráfica RDNA 4 de AMD incorpore un motor de trazado de rayos completamente nuevo, Kepler L2, según afirma una fuente fiable con filtraciones sobre GPU. En la actualidad, AMD utiliza un componente denominado acelerador de rayos, que realiza la parte más intensiva en cómputo del pipeline de intersección y comprobación de rayos, mientras que el enfoque de AMD del trazado de rayos a nivel de hardware sigue dependiendo en gran medida de los motores de sombreado. La compañía había estrenado el acelerador de rayos con RDNA 2, su primera arquitectura que cumplía las especificaciones de DirectX 12 Ultimate, y mejoró el componente con RDNA 3, optimizando ciertos aspectos de sus pruebas de rayos, para conseguir una mejora del 50% en el rendimiento de la intersección de rayos con respecto a RDNA 2.




Según Kepler L2, RDNA 4 contará con una solución de hardware de trazado de rayos fundamentalmente transformada con respecto a las de RDNA 2 y RDNA 3. Esto probablemente podría delegar una mayor parte del flujo de trabajo de trazado de rayos en hardware de función fija, descargando aún más los motores de sombreado. Se espera que AMD estrene RDNA 4 con su próxima línea de GPU discretas Radeon RX en la segunda mitad de 2024. Dado que se habla de un evento cargado de potencia de AMD en Computex, en el que se espera que la compañía desvele la microarquitectura de CPU «Zen 5» tanto en procesadores de servidor como de cliente, es de esperar que también se hable de RDNA 4.

Fuentes: HotHardware, Kepler_L2 (Twitter)

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