Aparece un posible boceto de la Sony PlayStation 5 Pro
Este podría ser perfectamente el aspecto de la esquiva nueva consola PlayStation 5. DeaLabs ha ilustrado su diseño como parte de su artículo en el que recopila todas las especificaciones técnicas rumoreadas de la consola. El cuerpo de la consola mantiene el diseño esencial de la variante sólo digital de PlayStation 5, y su actualización. La variante de disco de PlayStation 5 tiene un acento de pliegue que recorre sus paneles laterales, hacia la cuarta parte superior. Es posible que la PS5 Pro tenga más pliegues en su lugar y que incluso sirvan como rejillas de ventilación. Se trata de una ilustración en dos colores, lo que significa que la consola también podría tener un esquema de color único.
La PlayStation 5 Pro se ha diseñado para multiplicar por 2 o 3 el rendimiento de la PlayStation 5 original y su actualización de 6 nm a mitad de ciclo de vida. AMD sigue siendo el proveedor de SoC para la PS5 Pro, y su chip lleva el nombre en clave de «Viola». Este chip podría estar fabricado en un nodo de fundición más avanzado que el «Oberon Plus» de 6 nm de la PS5 (renovada). Se trata de un chip semipersonalizado en el verdadero sentido de la palabra, ya que cuenta con una mezcla única de bloques IP de AMD de varias generaciones.
La CPU de «Viola» sigue basándose en la microarquitectura «Zen 2», y es de 8 núcleos/16 hilos, con un modesto aumento de 300 MHz en los relojes boost de la CPU hasta los 3,85 GHz. Es probable que Sony considere que esta CPU es suficiente para sus necesidades y quiera minimizar el espacio que ocupa en la matriz en comparación con la opción de una microarquitectura de CPU más reciente. La GPU es una mezcla de RDNA 3 y RDNA 4. Los motores de sombreado y los procesadores de flujos de sus unidades de cálculo se basan en RDNA 3, mientras que incorpora la avanzada maquinaria de trazado de rayos de RDNA 4. Esto podría significar la existencia de dos aceleradores de rayos.
Esto podría significar dos aceleradores de rayos por CU, además de que el propio acelerador de rayos está más especializado (es decir, se delega menos carga de trabajo de trazado de rayos en los sombreadores). Sony también ha aumentado el número de CU de las 36 que tenía el SoC «Oberon» de la PS5 original a 60. El chip cuenta con una GDD de 256 bits y una capacidad de procesamiento de vídeo de 60 megapíxeles. El chip incorpora un bus de memoria GDDR6 de 256 bits y utiliza 16 GB de memoria unificada para la CPU (memoria principal del sistema) y la iGPU (memoria gráfica). La velocidad de la memoria pasa de 14 Gbps en la PS5 original a 18 Gbps.
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