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Arm también anuncia tres nuevas GPU para dispositivos de consumo

Además de sus dos nuevos núcleos de CPU, Arm ha anunciado tres nuevos núcleos de GPU: Immortalis-G925, Mali-G725 y Mali-G625. Empezando por arriba, se dice que el Immortalis-G925 ofrece hasta un 37% más de rendimiento y un 30% menos de consumo de energía que el núcleo Immortalis-G720 del año pasado, al tiempo que cuenta con dos núcleos de GPU adicionales en el escenario de pruebas. También se dice que mejora el rendimiento del trazado de rayos hasta en un 52% y la inferencia en cargas de trabajo de IA/ML hasta en un 36%. También se le ha dado un gran repaso en lo que respecta al trazado de rayos -debido a que está orientado a teléfonos para juegos- y Arm afirma que puede ofrecer hasta un 52 por ciento más de rendimiento reduciendo la precisión en escenas con objetos intrincados, o un 27 por ciento más de rendimiento manteniendo la precisión.



El Immortalis-G925 soporta un 50 por ciento más de núcleos de sombreado y admite configuraciones de hasta 24 núcleos, frente a los 16 del Immortalis-G720. La Mali-G725 estará disponible con entre seis y nueve núcleos, mientras que la Mali-G625 tendrá entre uno y cinco núcleos. La Mali-G625 está pensada para smartwatches y dispositivos móviles básicos en los que una GPU más compleja podría no ser adecuada debido al consumo de energía. La Mali-G725, por su parte, está destinada a dispositivos de gama media-alta y la Immortalis-G925, a dispositivos insignia o teléfonos para juegos, como ya se ha mencionado. En noticias relacionadas, Arm ha dicho que está trabajando con Epic Games para que su renderizador de escritorio Unreal Engine 5 funcione en Android, lo que podría dar lugar a juegos más complejos en los dispositivos móviles.


Fuente: Arm

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