Assassin's Creed Mirage muestra la historia de Bagdad
Cuando Assassin's Creed Mirage se lance el 12 de octubre, continuará la tradición de la serie de acercar a los jugadores a la historia con Historia de Bagdad, una función que añade contexto histórico a la simulación del pasado que ofrece el juego. Historia de Bagdad, que forma parte de un códice del juego que también incluye tutoriales y una base de datos con información sobre la historia, el arte y la cultura de Bagdad y el califato abasí en torno al siglo IX, acompañada de imágenes proporcionadas por museos asociados.
En consonancia con Assassin's Creed Mirage, que rinde homenaje a los primeros juegos de Assassin's Creed, la Historia de Bagdad se integrará en el juego principal, de forma similar a la base de datos de los juegos anteriores, y estará vinculada a la progresión del jugador, con una recompensa para Basim una vez completada. A medida que Basim visite 66 lugares históricos de Bagdad, los jugadores desbloquearán artículos de investigación sobre cinco temas: Economía; Creencias y vida cotidiana; Gobierno; Arte y ciencia; y Vida en la corte.
"Desde el principio tuvimos una premisa ambiciosa: ayudar a los jugadores a comprender mejor el mundo del Bagdad del siglo IX, un mundo que rara vez aparece representado en la cultura popular", afirma el Dr. Raphaël Weyland, historiador que trabaja en Ubisoft Montreal. "En la persecución de este noble objetivo, se nos dio libertad para elegir los temas que queríamos abordar. Sólo teníamos que asegurarnos de que lo que queríamos describir existía en el mundo de Assassin's Creed Mirage".
"Me fascinan la creatividad, el dinamismo y la curiosidad intelectual de este periodo de la historia", afirma el Dr. Glaire D. Anderson, fundador del Digital Lab for Islamic Visual Culture & Collections de la Universidad de Edimburgo. "En todo el territorio califal se experimentaba, se debatía, se discutía y se creaban nuevas obras en todos los ámbitos de la actividad humana, que se basaban en las grandes tradiciones del pasado, pero que al mismo tiempo eran nuevas y distintas de las anteriores".
Arriba: Vaso de vidrio incoloro con decoración grabada, cortesía de The David Collection (Copenhague, Dinamarca)
Anderson, experto en arte, arquitectura e historia islámicos, fue uno de los historiadores e instituciones externos que ayudaron a crear y contribuir al reportaje Historia de Bagdad. Las imágenes de Historia de Bagdad fueron facilitadas por museos asociados, como la Colección David, un museo de Copenhague que posee una de las colecciones de arte islámico más completas del mundo occidental; el Institut du monde arabe de París, que alberga un museo y una biblioteca enteramente dedicados a las artes y culturas del mundo árabe; las Colecciones Khalili, reunidas por el profesor Sir Nasser D. Khalili, que contiene unas 35.000 obras de arte; y el Shangri La Museum of Islamic Art, Culture & Design, un centro de la Fundación Doris Duke en Honolulú para explorar el arte y las culturas islámicas. Los museos proporcionaron ilustraciones y fotos de una variada selección de artefactos del periodo califal -durante el cual se ambienta Assassin's Creed Mirage- que van desde vasijas para beber y esculturas hasta equipamiento científico, como astrolabios.
Arriba: Astrolabio planisférico, cortesía de las Colecciones Khalili (Londres, Reino Unido)
"Me enorgullece que no hayamos rehuido ningún tema, tratando con matices asuntos delicados y mal representados como el harén, el papel de los eunucos y la esclavitud", afirma Weyland. "También me alegra que hayamos conseguido incorporar algo de humor en las entradas sobre Modales en la mesa o Inspectores de mercado. Al fin y al cabo, la historia también puede ser divertida y desenfadada".
El desarrollo de Historia de Bagdad corrió a cargo de un equipo especializado de Ubisoft Montreal, y su creación comenzó con una serie de talleres semanales sobre el periodo califal, durante los cuales Anderson y su equipo respondieron a las preguntas del equipo especializado de historiadores internos de Ubisoft Montreal, y proporcionaron información histórica detallada que podría haber sido difícil o haber llevado mucho tiempo adquirir sin la ayuda de expertos. A partir de estas sesiones, los historiadores de Ubisoft -Weyland y Maxime Durand, Director de Diseño Mundial- eligieron los temas y las entradas que debía cubrir la Historia de Bagdad.
"Estoy orgulloso de la gran variedad de entradas que aparecen en la Historia de Bagdad y de que hayan sido creadas en colaboración entre mi equipo y los historiadores de Ubisoft", afirma Anderson. "Estoy especialmente contento con las entradas sobre el estilo abbasí y los otros palacios, en las que los jugadores pueden descubrir más cosas sobre el arte y la arquitectura de la época. También me complace que la Historia de Bagdad incluya varias entradas que ilustran el papel de la mujer, por un lado, y que tratan de la ciencia -especialmente la astronomía y la ingeniería-, por otro. Son temas importantes para mi trabajo como historiadora, y espero que los lectores descubran algo nuevo o sorprendente.
Arriba, de izquierda a derecha: Mortero de bronce de doce caras con paneles de pájaros y motivos vegetales, cortesía del Shangri La Museum of Islamic Art, Culture & Design (Honolulu, Hawai); y Recipiente esferocónico (Recipiente de química), cortesía del Institut du monde arabe (París, Francia).
"Por último, no puedo dejar de mencionar la entrada de la Cúpula del Asno, que revela algo que nos sorprendió a todos: ¡la inesperada importancia en este periodo del humilde asno!". afirma Anderson.
Assassin's Creed Mirage se lanzará el 12 de octubre para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Amazon Luna y PC a través de Epic Games Store y Ubisoft Store, y se incluirá con la suscripción a Ubisoft+. Para más información sobre Assassin's Creed, echa un vistazo a nuestro análisis de las herramientas y habilidades de asesinato sigiloso de Assassin's Creed Mirage, o descubre cómo Assassin's Creed Nexus VR permite a los jugadores convertirse en maestros Assassins.
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