Haruhiro Tsujimoto, director de operaciones de Capcom, habló con Bloomberg durante el Tokyo Game Show de la semana pasada. La discusión se refería a varios temas, pero la clave para llevar fue su negativa a aceptar cualquier oferta externa para la propiedad completa de las armas de desarrollo y publicación de Capcom. Sony y Microsoft han estado abayendo los estudios en los últimos tres años, pero el COO afirmó que cualquier enfoque o oferta por Capcom sería "graciosamente rechazado". A Tsujimoto se le presentó una hipotética situación: "Cómo respondería Capcom a una oferta de adquisición de Microsoft?" Una continuación de su relación existente fue su preferencia en el futuro: "Creo que sería mejor que fuéramos socios iguales".
Reveló que se hicieron ofertas en el pasado: "Hubo un tiempo (cuando) éramos un objetivo". Capcom desea "crecimiento orgánico" interno, en lugar de una rápida expansión a través de adquisiciones. Ocasionalmente se apoyará en los terceros para desarrollar juegos: "También creo que podemos utilizar socios externos... pero no tenemos intención de adquirir empresas". Volviendo al tema del crecimiento.Capcom aún no ha implementado una subida de precios importante para sus títulos AAA, a diferencia de otros editores (rival) que ahora están pagando hasta $70 por experiencias interactivas de gran presupuesto (base/estar) en las consolas y PCs de última generación. La casa de Resident Evil and Street Fighter está aparentemente lista para seguir su ejemplo, según informó el Nikkei; Tsujimoto-san declaró: "Los costos de desarrollo ahora son unas 100 veces más de lo que eran durante la era Famicom, pero los precios del software no han subido hasta ese punto... También hay una necesidad de aumentar los salarios para atraer talento. Viendo que los salarios están aumentando en la industria en su conjunto, creo que elevar los precios unitarios es un modelo de negocio saludable".
コメント