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Foto del escritorMasterbitz

Destaca el enorme mapa artesanal de Stalker 2

Stalker 2: Heart of Chornobyl ya está casi aquí, y por lo que parece, va a ser un éxito masivo en la industria del videojuego si se lleva a cabo hasta el final sin ningún contratiempo. Ni siquiera los verdaderos fans de la serie Stalker habrían sido capaces de anticipar el enorme tamaño de los mapas del juego Stalker 2. Y lo más interesante es que está hecho a mano y no se ha creado mediante generación procedural, como reveló el productor técnico Evegeniy Kulik en una entrevista.



El juego contará con un mundo de 64 kilómetros cuadrados, dividido en 20 regiones, cada una con enemigos, anomalías y personas diferentes. Como todos sabemos, Stalker 2 está a punto de salir a la venta, y por lo que podemos ver, los jugadores de Xbox y PC se lo van a perder, y mucho. A pesar del difícil periodo de desarrollo debido a la guerra, el equipo ha consolidado el título del juego como una auténtica joya en ciernes, lo que hace que los jugadores no tengamos más que respeto hacia GSC Game World por su dedicación y esfuerzo. Solo hay que esperar a ver lo duro que han trabajado estos desarrolladores para crear el mundo abierto de este juego: de forma muy singular.


El mundo abierto artesanal de STALKER 2 presenta biomas que van desde páramos desolados a peligrosas zonas llenas de mutantes. El equipo de desarrollo, que utiliza UE5, ha revelado algunos datos sobre el mapa del juego, como que se trata de un mundo abierto de 64 kilómetros cuadrados dividido en 20 regiones, cada una de ellas centrada en aumentar el nivel de detalle y la inmersión.


«Tenemos 20 regiones diferentes, y en estas regiones, puedes encontrar grandes lugares con grandes centros donde viven diferentes personas y diferentes facciones, pero aún así, puedes notar lugares más pequeños y mini lugares. La característica principal es que casi no hemos utilizado ningún procedimiento de generación para crear este mundo, y este enorme mapa está hecho a mano por nuestros chicos del departamento de diseño de niveles, así que cada lugar del juego es único», afirma Evegeniy Kulik, productor técnico de Stalker 2.


Kulik afirma que aprender a navegar por el mapa, con todas sus facciones hostiles y anomalías, se sentirá muy diferente a antes. Esto permitirá incluso a los verdaderos fans de Stalker perderse por completo una vez más, redescubriendo la magia del juego por el camino.


STALKER 2 puede ser otro de los principales aspirantes al premio Juego del Año 2024. Con su mundo extragrande y su inmersiva jugabilidad, Stalker 2 se perfila como un firme aspirante.


GSC Game World ha puesto todo su empeño en el desarrollo de este juego, haciendo de Stalker 2 un producto hecho con pasión. Y esa es la receta secreta de su excelente juego: pasión por la industria. Si este juego se termina sin contratiempos ni inconvenientes, nos habremos encontrado con un nuevo juego fuera de serie y un firme aspirante al premio Juego del Año 2024.


¿Qué opinas de Stalker 2 hasta ahora? ¿Puede ser el ganador del premio Juego del Año 2024? No dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuente: Evegeniy Kulik

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