Diablo IV podría tener ya soporte para la API DirectStorage de Microsoft
Según los dataminers de Reddit, parece que Diablo IV de Blizzard podría ser compatible con la API DirectStorage de Microsoft, aunque la desarrolladora no lo ha anunciado oficialmente. Esto convertiría a Diablo IV en el segundo título AAA compatible con esta API, que debería reducir significativamente los tiempos de carga en almacenamiento SSD. El primer título que utilizó DirectStorage fue Forspoken. Los dos archivos, llamados dstorage.dll y dstoragecore.dll, sugieren que Diablo IV ya tiene soporte para DirectStorage, o que Blizzard aún está trabajando en ello y podría estar disponible sólo en la versión final del juego.
Según Microsoft, la API DirectStorage podría reducir la sobrecarga de la CPU en un juego entre un 20 y un 40 por ciento, cuando se utiliza con un SSD NVMe en Windows 11. Por desgracia, parece que Diablo IV también está utilizando DirectStorage 1.0 (v1.0.2), al igual que Forspoken, en lugar de DirectStorage 1.1, que añade descompresión de GPU para acelerar aún más el proceso de carga. La fase beta de Diablo IV ha terminado y el juego se lanzará oficialmente el 6 de junio en PC, PlayStation 4, Xbox One y Xbox S/X. Blizzard ya anunció que la compatibilidad con NVIDIA DLSS 3 estará disponible en la versión final, y que el trazado de rayos también se añadirá más adelante, por lo que la API DirectStorage también podría estar en esa lista.
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