El acceso anticipado a Windblown da sus frutos: Motion Twin implementa un cambio solicitado por la comunidad
Windblown no lleva ni una semana en Steam Early Access, y los comentarios de la comunidad ya están cambiando el nuevo roguelike. Según se ha anunciado en Steam, Motion Twin va a cambiar una mecánica del juego gracias a la abrumadora cantidad de comentarios de la comunidad. Se trata de la Muerte Súbita, que es similar a la antigua mecánica de Borderlands, en el sentido de que pone a los jugadores en estado de abatimiento cuando pierden toda su salud en el modo cooperativo. Salvo que, en Windblown, son los compañeros de equipo del jugador abatido quienes deben revivirlo derrotando a 10 enemigos. Aunque la muerte súbita no suele ser un problema en las misiones normales, sí lo es en los combates contra jefes, cuando sólo hay un enemigo al que derrotar. Obviamente, esto dificulta que los jugadores restantes completen la misión y resuciten a sus compatriotas caídos.
Afortunadamente, Motion Twin ha confirmado en una reciente noticia publicada en la tienda de Steam que planea solucionar la dificultad introducida por la función, aunque no está claro si el arreglo previsto resolverá realmente el problema para todos los que tienen quejas al respecto. Motion Twin dice que no eliminará la Muerte Súbita de Windblown, sino que optará por modificarla, admitiendo que el estado actual de la función «parece duro e incluso injusto». Motion Twin dice que, a pesar de querer abordar los comentarios, quiere mantener la tensión y el trabajo en equipo que la Muerte Súbita aporta al juego.
La motivación de Motion Twin para no eliminar la función en los combates contra jefes tiene sentido, dado que el juego se centra en el modo cooperativo. En última instancia, el desarrollador quiere fomentar el trabajo en equipo en Windblown y castigar a los jugadores en cierta medida cuando no protegen a sus compañeros de equipo. También dice que quiere que los jugadores traten el juego cooperativo de forma más estratégica que simplemente usándolo como un potenciador de daño. En última instancia, Windblown aún está en desarrollo y, al igual que su predecesor, Dead Cells, es probable que cambie drásticamente a lo largo de su periodo de acceso anticipado.
Perder a un compañero de equipo en combate debería tener graves consecuencias para la aventura: queremos crear un vínculo real entre los jugadores: ganamos juntos, morimos juntos. Tú no quieres morir, y desde luego tampoco quieres que mueran tus compañeros de equipo. Pero queremos hacerlo de forma justa.
[Nuestro objetivo es que el modo cooperativo resulte más estratégico que la simple acumulación de DPS. Aquí, mantener a tus amigos con vida es clave, y Windblown proporciona herramientas para apoyar no sólo tu propia supervivencia, sino también la de tus aliados, incluso si están un poco verdes en comparación contigo.
Sabemos que la versión actual es dura e incluso injusta para algunos de vosotros -> os escuchamos, y pensamos lo mismo.
No pretendemos eliminarla, sino convertirla en un momento épico en el que revivir a tus compañeros de equipo se convierta en un auténtico punto álgido. (¡Recordad que estamos trabajando en ello!).
Tened por seguro que estamos trabajando en ello mientras leéis esto. Estamos atentos a vuestros comentarios para que esta función sea lo mejor posible sin perder la tensión que debe aportar al juego. (Y claro, recibir un disparo es intenso, pero admitámoslo, no es precisamente divertido).
Comentarios