El código fuente del juego de CD Projekt Red ya se está filtrando
Apenas un día después del comunicado oficial de CD Projekt Red ya se están distribuyendo en los foros de hacking los primeros datos robados mediante la táctica del ransomware de doble extorsión.
Ayer el desarrollador y editor de las franquicias Witcher, Gwent y Cyberpunk ha confirmado que ha sido víctima de una brecha que podría haber permitido el acceso a ciertos datos no públicos. En una serie de tweets, la compañía afirma que los datos privados de los empleados deberían estar a salvo, sin embargo, no se puede decir lo mismo de los códigos fuente de los juegos.
Los primeros datos ya han sido publicados en Mega.nz (y retirados rápidamente), pero los contenidos se han difundido rápidamente en foros de hacking y en 4Chan. Un sitio web llamado CyberNews ya ha descargado los archivos y ha podido comprobar que los datos contienen efectivamente el código fuente de Gwent, un juego de cartas publicado por CD Projekt Red.
Todos los archivos tienen una fecha de modificación del 5 de febrero, que podría ser la fecha en la que se produjo la filtración. Los hackers han dado a CDPR 48 horas para pagar el rescate, de lo contrario, los datos comenzarían a filtrarse. Esto indica que la brecha se produjo durante el fin de semana y que el tiempo dado al desarrollador ya ha expirado. El desarrollador ya ha confirmado que no cederá a las exigencias del actor.
Filtración de CD Projekt Red, Fuente: CyberNews
En el archivo readme que se adjuntó al código fuente filtrado se puede leer que mañana habrá un próximo lanzamiento [de datos].
Filtración de CD Projekt Red, Fuente: CyberNews
En los foros de hacking ya se ofrecen en subasta los datos que contienen los códigos fuente de Thronebraker, Witcher 3, Witcher 3 RTX y Cyberpunk 2077. Los hackers exigen 0,1 BTC como depósito (actualmente valorado en 4500 USD).
Filtración de CD Projekt Red, Fuente: CyberNews
El ataque de ransomware se ha producido en un momento muy preocupante para CD Projekt Red. En diciembre, el estudio lanzó su shooter en primera persona Cyberpunk 2077, que ha sido criticado por sus numerosos bugs y su falta de optimización en consolas antiguas. El cofundador de CD Projekt se disculpó públicamente el mes pasado y prometió parches para corregir los errores.
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