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El cofundador de CD Projekt Red se disculpa públicamente por el lanzamiento de la consola

Tal como está, Cyberpunk 2077 es el juego que muchos aman o aman odiar. El juego se lanzó el pasado 10 de diciembre después de tres retrasos para una gran recepción de la plataforma PC - y una buena en la actual PS5 y Xbox Series X|S - pero fue un fiasco en las consolas de última generación y sus actualizaciones de mediana edad hasta tal punto que Sony retiró el juego de su tienda digital. Ya se ha escrito mucha tinta digital en el CD Projekt Red para manejar la situación, y podría - realmente podría - haberse manejado mejor.



Ahora, el cofundador de CD Projekt Red, Marcin Iwiński, ha publicado un vídeo de 5 minutos en el que se acerca al estado de lanzamiento de Cyberpunk 2077; asume, junto con la dirección, la plena responsabilidad del estado del juego; y dobla el compromiso de CD Projekt Red para mejorar la experiencia de Cyberpunk 2077. No entra en demasiados detalles sobre cómo y por qué las cosas se estropearon, pero dice que una pequeña parte de las decisiones de gestión condujeron a la situación actual. Y teniendo en cuenta la situación actual, los planes para el DLC post-lanzamiento (similar a los que ocurrieron con The Witcher 3, que incluía nuevas armaduras, armas, cortes de pelo, misiones y un nuevo modo Game +) llegarán un poco más tarde de lo previsto, para permitir que el equipo se concentre plenamente en enderezar los momentos difíciles de los juegos.


La nueva hoja de ruta detalla una gran actualización del juego que llegará en los próximos 9 días (el vídeo se publicó ayer), lo que significa que estará disponible antes del 23 de enero. Esta actualización, que se centrará principalmente en los errores y problemas de rendimiento, será seguida por una segunda gran actualización en febrero, que será aún más grande y más completa que la que se publicará en enero. Parece que CD Projekt Red espera que estas dos actualizaciones acerquen el juego lo suficiente a su estado deseado, ya que podemos buscar los mencionados lanzamientos DLC gratuitos en algún momento después de esta segunda actualización de febrero, junto con parches más pequeños para seguir mejorando la experiencia.



En cuanto a los jugadores que actualmente juegan al juego en las consolas de última generación a través de la compatibilidad con versiones anteriores, Marcin Iwiński dice que las versiones del juego para PS5 y Xbox Series X|S se lanzarán al público en algún momento de la segunda mitad de 2021.


Por mi parte, he estado disfrutando inmensamente del juego, aunque sí, hay muchos, muchos bugs, y he visto el juego estrellarse sobre mí unas diez veces en total. Esto es con unas 70 horas puestas en él, y cuatro finales ya desbloqueados. Ahora estoy esperando que estos parches - probablemente sólo para el primer gran parche de enero, dependiendo de las notas de lanzamiento) salten de nuevo. Sigo pensando que el juego es un logro técnico, con bugs y todo, y que se acerca a mi entorno ciberpunk ideal. Aquí está la esperanza de CD Projekt Red, y que puedan reconstruir la confianza que tanto les ha costado ganar a los jugadores, a la industria y a sus inversores. Se puede argumentar que el estudio no tenía otro lugar a donde ir en la opinión pública que no fuera hacia abajo, así que en cierto modo, se han convertido en víctimas de su propio éxito - y la mayor parte de ello a expensas de las propias decisiones del estudio.

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