El director de CD Projekt RED anuncia pequeñas actualizaciones de Cyberpunk 2077
El equipo de desarrollo de Cyberpunk de CD Projekt RED esperaba concluir el trabajo en 2077 alrededor del otoño del año pasado, tras el lanzamiento de su actualización de contenido v2.0, y la expansión de campaña Phantom Liberty DLC. El director del juego, Gabe Amatangelo, declaró en una entrevista de septiembre de 2023 con PC Gamer, que su equipo estaba listo para pasar al desarrollo de una secuela, pero algunos miembros continuaron entregando actualizaciones. La actualización de diciembre a la v2.1 añadió un sistema de transporte de metro funcional, mientras que el parche 2.11 de enero amplió las opciones de personalización de vehÃculos. Stephen Totilo, de Game File, entrevistó a Amatangelo durante la cumbre de DICE del mes pasado; su artÃculo, publicado recientemente, incluÃa un debate sobre el sorprendente programa de soporte ampliado de CD Projekt RED para Cyberpunk 2077.
Amatangelo dio el visto bueno a la incorporación de un sistema de tránsito rápido en la zona nocturna de la ciudad (NCART), tras absorber la cobertura informativa y los comentarios de los aficionados: "mi equipo tenÃa un plan sobre cómo llevarlo a cabo de una forma razonable, más o menos a tiempo". El director del juego Cyberpunk 2077 confirmó que por fin ha concluido el trabajo en la obra magna de mundo abierto de su equipo: "SÃ. Hemos terminado". No obstante, sigue existiendo la tentación de retocar el juego actual: "Es posible que haya alguna cosilla más que entre aquà o allá, simplemente porque, mientras vas trasteando con las cosas, a veces descubres algo que no supone un gran riesgo. O es fácil de integrar. O, ya sabes, algunos desarrolladores tienen algo de ancho de banda... Entonces me lo traen". Amatangelo indica que podrÃa aprobar más actualizaciones, pero "Cyberpunk Part Deux" tiene prioridad: "Bueno, confÃo en que no va a estropear su otro trabajo... Asà que vamos a darle una oportunidad".
Cuando se le preguntó por la nueva oficina de CD Projekt RED en Estados Unidos, respondió con: "QuerÃan aprovechar un grupo de talentos norteamericanos que no quisieran trasladarse a Europa; necesitaban que estuviera en una ciudad de la Costa Este para tener cierto solapamiento con las horas de trabajo en la sede europea". Totilo se enteró de que la empresa estaba considerando la posibilidad de trasladarse a Carolina del Norte, pero Boston se convirtió en la opción número uno. Amatangelo comentó esta decisión: "Creo que esta ciudad les resultaba más familiar culturalmente a los europeos".
Fuentes: Game File, Club 386, Wccftech, GamesRadar