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El DLSS 2.0 de NVIDIA se integra fácilmente en Unreal Engine 4.26 y proporciona grandes ganancias

Cuando NVIDIA lanzó la segunda iteración de su técnica Deep Learning Super Sampling (DLSS), utilizada para escalar resoluciones más bajas utilizando deep learning, todo el mundo quedó impresionado por la calidad del renderizado que ofrece. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez cómo se ve todo esto desde el lado del desarrollador? Normalmente, los juegos necesitan millones de líneas de código e incluso algunas pequeñas características no son tan fáciles de implementar. Hoy, gracias a Tom Looman, un desarrollador de juegos que trabaja con Unreal Engine, hemos descubierto cómo es el proceso de integración de DLSS 2.0, y cómo de grandes son las ventajas de rendimiento que aporta.



En la entrada del blog, puedes echar un vistazo al juego de ejemplo mostrado por el desarrollador. La integración con Unreal Engine 4.26 es sencilla, ya que sólo requiere que compiles tu proyecto con una rama especial de UE4 RTX y que apliques tu AppID, que puedes solicitar en la web de NVIDIA. Ahora mismo te estarás preguntando cómo es el rendimiento. Bueno, la línea de base para el resultado fueron las técnicas de muestreo TXAA utilizadas en la demo del juego. El DLSS 2.0 ha conseguido aumentar la velocidad de fotogramas entre un 60 y un 180%, dependiendo de la escena. Estas cifras son bastante impresionantes y demuestran lo bien que NVIDIA ha conseguido crear su tecnología DLSS 2.0. Para ver un resumen completo, consulta la entrada del blog.


Fuente: Blog de Tom Looman

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