top of page
20220530_Trinity_En_Aplus (1)(1).jpg
  • Foto del escritorMasterbitz

El equipo DirectX de Microsoft presentará "DirectSR" en la GDC 2024

Según una página de programación de la Game Developers Conference (GDC) 2024, Microsoft tiene previsto presentar las tecnologías de próxima generación con su próxima presentación "DirectX State of the Union Ft. Work Graphs and Introducing DirectSR". Shawn Hargreaves, director de desarrollo de Direct3D, y Austin Kinross (jefe de desarrollo de PIX, Microsoft) tienen previsto debatir con representantes de NVIDIA y AMD. Wessam Bahnassi, un "veterano con 20 años de experiencia en el diseño y la optimización de motores 3D", es el ingeniero principal de tecnología de desarrollo de Team Green. Rob Martin, ingeniero de software, representará al Team Red, donde dirige el desarrollo de implementaciones para GPU Work Graphs. Según la GDC, el público al que se dirige el evento es: "desarrolladores gráficos o directores técnicos de estudios de juegos o empresas de motores".



A principios de este mes, se descubrió una función de "superresolución automática" en la compilación Insider Preview de Windows 11 (24H2): "utiliza la IA para que los juegos compatibles se reproduzcan con mayor fluidez y detalles mejorados", aunque también se concedían otras opciones de interfaz en las aplicaciones de escritorio. Los análisis iniciales y las impresiones de los usuarios indicaban que los ingenieros de Microsoft habían creado un modelo propio, separado de las tecnologías conocidas: NVIDIA DLSS, AMD FSR e Intel XeSS. Es interesante señalar que Team Blue no participará en la mesa redonda "DirectX State of the Union" del 21 de marzo (una sesión patrocinada). La descripción del evento de la GDC dice (íntegramente): "El equipo de DirectX mostrará las últimas actualizaciones, demostraciones y mejores prácticas para el desarrollo de juegos con socios clave de AMD y NVIDIA. Los gráficos de trabajo son la forma más novedosa de aprovechar al máximo el hardware de la GPU y paralelizar las cargas de trabajo. Microsoft ofrecerá un avance de DirectSR, que facilitará más que nunca a los desarrolladores de juegos el soporte de la superresolución en todos los dispositivos Windows. Por último, conoceremos las últimas actualizaciones de herramientas para PIX".


Fuentes: GDC Schedule, VideoCardz

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


Aplus_MARS_2107_Eng(1).png
bottom of page