El jefe de Sony cree que la división PlayStation es capaz de asumir los retos del juego en la nube
Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony Corporation, ha concedido recientemente una entrevista al Financial Times para hablar de los planes de futuro de su compañía. Se refirió a los primeros experimentos de su división PlayStation en el sector de los juegos en la nube, en el que su acérrimo rival Microsoft ya se ha labrado una sólida posición con su servicio de suscripción Xbox Game Pass. Yoshida habló de los numerosos problemas (la latencia es el principal punto de discordia) con los que sigue luchando la división de juegos de Sony, pero el equipo perseverará: "Creo que la nube en sí es un modelo de negocio increíble, pero cuando se trata de juegos, las dificultades técnicas son elevadas... así que habrá retos para el juego en la nube, pero queremos asumirlos".
Sony ha observado a sus competidores para aprender lecciones de antemano, sobre todo en lo que respecta a los periodos de tráfico alto y bajo: "Las horas oscuras para el juego en la nube habían sido un problema tanto para Microsoft como para Google (con su ya desaparecida plataforma Stadia), pero fue significativo que pudiéramos utilizar esas horas (más tranquilas) para el aprendizaje de la IA", declaró Yoshida. La empresa ha estado buscando formas de sacar el máximo partido a los periodos de inactividad y baja actividad de los juegos en la nube: a un agente de IA llamado GT Sophy se le ha encomendado la tarea de encontrar formas de vencer a oponentes humanos.
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