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Foto del escritorMasterbitz

Etched presenta juegos potenciados por IA sin GPU y muestra una réplica de Minecraft

La industria del videojuego está a punto de cambiar radicalmente. En lugar de utilizar motores de juego para impulsar los juegos, ahora estamos siendo testigos de un concepto totalmente nuevo y loco. Una startup especializada en el diseño de ASIC específicos para la arquitectura Transformer, la base de los modelos de IA generativa como GPT/Claude/Stable Diffusion, ha presentado una demo, en colaboración con Decart, de un clon de Minecraft generado y gestionado íntegramente por IA en lugar del motor de juego tradicional. Aunque utilizamos la IA para crear imágenes y vídeos basados en descripciones específicas y producir contenidos bastante realistas, hacer que un modelo de IA escupa todo un juego jugable es algo diferente. Oasis es el primer modelo de IA jugable, en tiempo real, de mundo abierto, que toma las entradas de los usuarios y genera un juego en tiempo real, incluyendo la física, las reglas del juego y los gráficos.



Un aspecto interesante a destacar es el hardware que alimenta esta configuración. Utilizando una única GPU NVIDIA H100, este modelo Oasis de 500 millones de parámetros puede funcionar a una resolución de 720p a 20 fotogramas por segundo generados. Debido a las limitaciones de aceleradoras como la H100/B200 de NVIDIA, jugar a 4K es casi imposible. Sin embargo, Etched tiene su propio acelerador llamado Sohu, que está especializado en acelerar arquitecturas de transformación. Ocho GPUs NVIDIA H100 pueden alimentar cinco modelos de Oasis a cinco usuarios, mientras que las ocho tarjetas Sohu son capaces de servir 65 ejecuciones de Oasis a 65 usuarios. Esto supone multiplicar por más de 10 la capacidad de inferencia en comparación con el hardware de NVIDIA en un solo caso. El acelerador está diseñado para ejecutar modelos mucho más grandes, como los futuros modelos de videojuegos de IA generativa de 100.000 millones de parámetros que pueden generar 4K a 30 FPS, todo ello gracias a 144 GB de memoria HBM3E, lo que supone 1.152 GB en una configuración de servidor de ocho aceleradores.



En cuanto al diseño de Oasis (que se muestra a continuación), es muy diferente de algo como OpenAI Sora. Mientras que la mayoría de los generadores de vídeo de IA actuales crean segmentos pre-renderizados, un sistema de nuevo desarrollo permite la interacción en tiempo real procesando cada fotograma individualmente. En esencia, la tecnología aprovecha arquitecturas avanzadas de aprendizaje automático, incluidas redes neuronales especializadas y mecanismos de atención que procesan datos espaciales y temporales simultáneamente. Este enfoque permite a la IA mantener la coherencia al tiempo que responde a las entradas del usuario en tiempo real, demostrando una comprensión de la física que permite la manipulación y construcción natural de objetos dentro de espacios virtuales. El equipo de investigación introdujo varias mejoras técnicas para garantizar un rendimiento fluido, como el procesamiento adaptativo del ruido y optimizaciones informáticas especializadas. De cara al futuro, los desarrolladores planean ampliar las capacidades del sistema para manejar secuencias más largas y simulaciones más complejas, lo que permitirá una jugabilidad mucho más fluida, justo a tiempo para el modelo 4K. Oasis está disponible para que los usuarios lo prueben aquí con un sistema de colas (ya que los frikis de la IA también juegan).


Fuente: Etched

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