top of page
20220530_Trinity_En_Aplus (1)(1).jpg
  • Foto del escritorMasterbitz

Exploran las características de la remasterización de Tomb Raider I-III

Han pasado casi 30 años desde que Lara Croft dio sus primeros pasos nevados en las montañas de Perú. En unos 30 días, los jugadores de consola y PC podrán volver a vivir las tres primeras aventuras de Lara por todo el mundo, con un aspecto y una sensación renovados en Tomb Raider I-III Remastered para PlayStation 4|5, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? La historia nos lleva a Austin, Texas, en 1998.



Aspyr y Lara se conocen desde hace tiempo

Aspyr, una floreciente empresa de videojuegos, lanza Tomb Raider II para ordenadores Macintosh. Aspyr continuó con la franquicia Tomb Raider hasta 2003, lanzando Tomb Raider, Tomb Raider III, Tomb Raider: The Last Revelation, Tomb Raider: Chronicles y Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad. Siempre hemos querido retomar estos títulos, pero siempre nos hemos debatido sobre el enfoque adecuado. Durante años, buscamos el equilibrio entre conservación y modernización. Y cuando nos pareció que lo habíamos conseguido, nos pusimos en contacto con nuestros amigos de Crystal Dynamics.


La visión de Crystal Dynamic

Crystal Dynamics sigue expandiendo la franquicia Tomb Raider, por lo que era el momento perfecto para volver a presentar al público los juegos que lo iniciaron todo. Queríamos honrar los cimientos de la franquicia y poner al alcance del público moderno los juegos originales en todo su esplendor. ¿Cómo sería el equilibrio entre preservación y modernización? Lo llamamos Tomb Raider I-III Remastered Starring Lara Croft.



Definición de la remasterización

En la fase de preproducción, dividimos las conversaciones en tres categorías: ingeniería, jugabilidad y arte. Con estas categorías en mente, dirigimos nuestras conversaciones en el mismo orden.


Objetivo de ingeniería: rendimiento con una conservación perfecta de los píxeles

Desde el principio, sabíamos que utilizaríamos el código fuente y el motor originales. Magic no puede reconstruirse sin más. Una característica fundamental para cualquier actualización que hiciéramos era permitir a los usuarios volver a la apariencia original de Tomb Raider I, II y III. Es una carta de amor a todos nuestros recuerdos de estos juegos, pero también es realmente fascinante ver hasta dónde llegó el hardware en los 90 para hacer que Tomb Raider funcionara. Conservar esa experiencia seguirá inspirando a los ingenieros de hoy y de mañana para hacer que los juegos sean más inmersivos y memorables.


Objetivo de la jugabilidad: sorprender y deleitar a los fans incondicionales de toda la vida

Teníamos la firme convicción de que la jugabilidad de Tomb Raider I, II y III es atemporal y, gracias al uso del código fuente existente, teníamos todos los saltos, secretos, enemigos y puzles tal y como los diseñó el equipo de desarrollo original. Así que la conversación se convirtió en: ¿cómo podemos sorprender y deleitar a estos fans? Y ahí es donde empezamos a idear añadidos en lugar de revisiones.


Opciones de control clásicas y modernas

Para nuestras opciones de control modernas, nos inspiramos en la época Legend, Anniversary y Underworld de Tomb Raider. Estos cambios se notan sobre todo en la forma de moverse de Lara: el stick derecho tiene control total de la cámara y Lara se mueve en función de la posición de la cámara.

Al igual que nuestro enfoque de la presentación gráfica, los controles originales de estilo tanque siguen estando disponibles para los jugadores a través de un menú.


Barras de salud de los jefes

Uno de los puntos fuertes de Tomb Raider era su mínima interfaz de usuario. Sin embargo, esto puede resultar frustrante para los jefes más duros con grandes cantidades de salud. Hemos añadido una barra de salud para que sepas si debes cambiar al lanzagranadas o si debes seguir recibiendo el daño de la pistola.


Sustitución de sprites de objetos en 3D

Mientras que los menús de Tomb Raider utilizaban modelos 3D para el botiquín y la munición, los elementos del juego eran sprites 2D planos. Se trataba de un compromiso heredado que hemos ajustado para dar un poco más de fuerza a la recogida de objetos.


Más de 200 trofeos

Este es un gran momento para la comunidad de Tomb Raider, así que nos hemos asegurado de incluir todo el contenido posible. Nos complace decir que hay más de 200 trofeos que conseguir, incluido (mi favorito) encerrar al mayordomo en el congelador. Lo siento, Winston. A continuación te mostramos algunos de los trofeos que estás deseando descubrir.


Modo Foto

Explorar entornos en Tomb Raider es mágico. Queremos que puedas compartir estos entornos y momentos icónicos, así que hemos añadido un robusto modo foto para posar a Lara, congelar el juego, alternar entre gráficos clásicos y modernos y mostrar estos entornos. Estamos deseando ver lo que la comunidad puede hacer con estos modos.


Y algunas sorpresas más

Gran parte de lo que nos gusta de Tomb Raider es el descubrimiento, y no queremos estropearlo.


Objetivo artístico: visuales como en tu memoria

Una vez finalizada la ingeniería y la jugabilidad, era hora de pasar a nuestro mayor reto y cambio para el proyecto: el arte. Nuestra filosofía aquí era bastante sencilla: queremos que los juegos tengan el aspecto que tenían en tu mente. Sabíamos que íbamos por buen camino en nuestras primeras pruebas porque algunos jugadores ni siquiera sabían que estaban jugando con el arte moderno activado.


Hemos trabajado codo con codo con Crystal Dynamics en las siguientes actualizaciones de arte moderno:

Efectos de iluminación horneados y en tiempo real - Estos cambios aumentan la inmersión y el ambiente del entorno.

Conmutación de gráficos: en cualquier momento del juego, incluso en el modo Foto, puedes alternar entre los gráficos originales y los modernos.

Nuevos modelos, entornos y enemigos: tal y como mostramos en nuestra presentación inicial, hemos añadido nuevos modelos para conseguir un aspecto más moderno. Estamos encantados de mostrar cómo se verían estos entornos de PS1 con las tecnologías y herramientas modernas.

Nuevo modelo de Lara Croft: sus trajes originales son impresionantes. Su silueta es icónica. ¿Hace falta decir más?

Actualizaciones adicionales - Nos encanta el aspecto clásico de las animaciones, texturas y efectos visuales. Hemos realizado ajustes en el esquema moderno para que sea coherente con los modelos actualizados y conseguir un aspecto final pulido.


Enviamos nuestra admiración y agradecimiento a la comunidad de Tomb Raider por inspirarnos para trabajar en esta edición de Tomb Raider I-III restaurada con tanto cariño. Nos vemos el 14 de febrero.


Fuente: Blog de PlayStation

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


Aplus_MARS_2107_Eng(1).png
bottom of page