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Filtro de enfoque adaptativo esbozado en las notas del parche Intel Lunar Lake Xe2

Intel parece estar trabajando en un intrigante filtro de nitidez adaptativa de próxima generación, como se revela en las notas de parche publicadas a mediados de semana. El motor de visualización de Lunar Lake parece ser el afortunado receptor aquí-su arquitectura gráfica Xe2 "Battlemage" se espera que debute a finales de este año. La segunda generación de soluciones gráficas integradas Intel Arc se ha vinculado a los procesadores Lunar Lake (LNL) para portátiles; Phoronix descubrió la habilitación de los controladores el pasado mes de septiembre. Las notas revelan que Team Blue está explorando un enfoque más inteligente para mejorar las mejoras visuales en juegos y aplicaciones de productividad.



Su autora, Nemesa Garg (ingeniera de Intel India), afirma: "Muchas veces, las imágenes se ven borrosas o el contenido reescalado no es tan nítido como la imagen original. Las técnicas tradicionales de nitidez suelen aplicar un nivel uniforme de mejora en toda la imagen, lo que a veces provoca un exceso de nitidez en algunas zonas y la posible pérdida de detalles naturales. Intel ha creado un filtro de nitidez adaptable basado en Display Engine con un impacto mínimo en la potencia y el rendimiento. A partir de LNL, el hardware de visualización puede utilizar uno de los escaladores de tubo para el filtro de nitidez adaptable. Se puede utilizar tanto para juegos como para otros usos, como fotos o visualización de imágenes. Funciona en una región de píxeles en función del tamaño de la toma".


La descripción de Garg continúa "Esta RFC es un intento de introducir una solución de nitidez adaptativa que ayude a mejorar la calidad de la imagen. Para ello se añade una nueva propiedad CRTC. El usuario puede configurar esta propiedad con el valor de intensidad de nitidez que desee entre 0 y 255. Un valor de 1 representa la nitidez mínima. Un valor de 1 representa la mínima intensidad de nitidez y 255 representa la máxima intensidad de nitidez. Un valor de intensidad de 0 significa que no hay nitidez o que la función de nitidez está desactivada. Funciona en una región de píxeles dependiendo del tamaño de la toma. Los coeficientes se utilizan para generar un valor alfa que se utiliza para mezclar la imagen afilada con la imagen original. La implementación de la función de enfoque en el espacio de usuario y la implementación de IGT están en curso".


Fuentes: Kernel.org, Phoronix, VideoCardz, TechRadar

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