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God of War funciona a 1080p/30FPS en los gráficos integrados Radeon 660M RDNA2

La gráfica integrada AMD Radeon 660M ofrece 30 FPS en God of War a 1080p gracias a FSR 2.0

TechEpiphany prueba God of War con la última APU Ryzen 6000H de AMD.


AMD Rembrandt con gráficos RDNA2 integrados es la última generación de procesadores de AMD para dispositivos móviles. Como se muestra en un nuevo vídeo, a pesar de su limitada huella energética, esta solución podría considerarse apta para los juegos gracias al uso de la tecnología de escalado de AMD conocida como FidelityFX Super Resolution 2.0.


El YouTuber ha probado la CPU Ryzen 5 6600H, una APU de 6 núcleos y 12 hilos basada en la arquitectura Zen3+ y equipada con la GPU Radeon 660M. Esta GPU integrada es una versión recortada de la Radeon 680M, con sólo la mitad de las unidades de cálculo, es decir, 6. Esto es incluso menos que la GPU RDNA2 de Steam Deck, que tiene 8 unidades de cálculo. En general, la APU tiene 384 Stream Processors con una frecuencia de 1,9 GHz, que también es muy inferior a los 2,4 GHz de la 680M.


Ajustes de God of War, Fuente: TechEpiphany


A pesar de estas limitaciones, se ha demostrado que la Radeon 660M es capaz de ofrecer más de 30 imágenes por segundo en uno de los juegos más recientes, que acaba de recibir un parche para FSR 2.0: God of War. El YouTuber probó el juego a una resolución de 1080p con los modos de FSR 2.0 Equilibrado y Rendimiento, y ambos ofrecieron 30 FPS, con caídas ocasionales por debajo de ese nivel con el modo Equilibrado.


Parece que la diferencia entre los perfiles Equilibrado y Rendimiento en FSR 2.0 para esta GPU en God of War es mínima, lo que no es muy sorprendente teniendo en cuenta que el primero se renderiza al 59% de la resolución (635p) y el otro al 50% (540p).

God of War a 1080p con FSR 2.0, Fuente: TechEpiphany


La Radeon 660M está muy por debajo de las recomendaciones de AMD para jugar a 1080p con FSR2, que supuestamente requiere una tarjeta de sobremesa Radeon RX 5700. Puede que la tecnología FSR 2.0 no ofrezca un aumento de rendimiento similar en todas las GPU, pero los gráficos RDNA2 se están convirtiendo en una opción muy popular entre los fabricantes de consolas de juegos portátiles. Por tanto, esta tecnología puede superar todas las limitaciones de los juegos de baja potencia, incluso para los últimos títulos como God of War.


Fuente: Tom's Hardware:




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