Intel Arc "Battlemage" Xe2 GPUs con 448 EUs (56 núcleos Xe) Vistos en Tránsito
Masterbitz
4 jul 20242 Min. de lectura
Intel tiene muchas intenciones de fabricar GPUs discretas para juegos basadas en su arquitectura gráfica Xe2 "Battlemage", que debutó con el procesador Core Ultra 200V "Lunar Lake-MX" como iGPU. Con su próxima generación, Intel planea hacerse con una cuota aún mayor del mercado de gráficos para juegos, tanto en la plataforma de portátiles como en la de sobremesa. "Battlemage" será crucial para Intel, ya que podrá hacer valer sus argumentos ante Microsoft y Sony para obtener chips semipersonalizados, destinados a sus consolas de próxima generación. Intel tiene todas las piezas del rompecabezas de los SoC para consolas que AMD. Una muestra de la GPU discreta Xe2 "Battlemage", cuyo nombre en clave es "Churchill Falls", ha sido vista entrando y saliendo de lugares conocidos por el desarrollo de SoC de Intel, como Bangalore (India) y Shanghai (China).
Estos albaranes suelen ser increíblemente descriptivos y hablan de dos SKU Arc "Battlemage" X3 y Arc "Battlemage" X4, cada una de ellas con 448 unidades de ejecución (EU), repartidas en 56 núcleos Xe. Suponiendo que un núcleo Xe siga teniendo 128 sombreadores unificados en la arquitectura "Battlemage", estamos hablando de 7.168 sombreadores unificados para esta GPU, un asombroso aumento del 75% sólo en el recuento numérico de los sombreadores, y sin tener en cuenta el aumento del IPC y otras características a nivel de arquitectura. Las descripciones también hablan de un bus de memoria de 256 bits de ancho, aunque no especifican el tipo de memoria ni su velocidad. Dado que, en el momento de su lanzamiento, la Arc A770 "Alchemist" era una GPU de 1440p, prevemos que Intel se atreverá con una GPU de 4K. Además del rendimiento 3D rasterizado, se espera que Intel mejore significativamente el rendimiento del trazado de rayos y la IA de sus GPU discretas Xe2, convirtiéndolas en potentes opciones para los profesionales creativos.
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