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Intel en ejecución hacia XPU Vision con oneAPI e Intel Server GPU

Intel anunció hoy hitos clave en su viaje de varios años para ofrecer una combinación de arquitecturas con una experiencia de software unificada. La compañía anunció el lanzamiento de oro de los kits de herramientas Intel oneAPI en diciembre, y nuevas capacidades en su pila de software como parte del enfoque de diseño combinado de hardware y software de Intel. Intel también presentó su primera unidad de procesamiento de gráficos discretos (GPU) para el centro de datos, Intel Server GPU, basada en la microarquitectura Xe-LP y diseñada específicamente para juegos en la nube de Android de alta densidad y baja latencia y transmisión de medios.



"Hoy es un momento clave en nuestro ambicioso viaje de oneAPI y XPU. Con el lanzamiento de oro de nuestros kits de herramientas oneAPI, hemos ampliado la experiencia del desarrollador desde bibliotecas y herramientas de programación de CPU conocidas para incluir nuestras arquitecturas espaciales de matriz vectorial. También estamos lanzando nuestra primera GPU de centro de datos basada en la microarquitectura Xe-LP se centró en los segmentos de transmisión de medios y juegos en la nube de rápido crecimiento ", dijo Raja Koduri, vicepresidente senior, arquitecto jefe y gerente general de Arquitectura, Gráficos y Software de Intel.


A medida que el mundo avanza hacia una era de miles de millones de dispositivos inteligentes y un crecimiento exponencial de datos, las CPU por sí solas requieren un cambio de enfoque hacia una combinación de arquitecturas en CPU, GPU, FPGA y otros aceleradores. Intel describe colectivamente esto como visión "XPU". El lanzamiento de Intel Server GPU es otro paso para ampliar la oferta de Intel en la era XPU.


Esta era de la informática también requiere una pila de software completa. Los desarrolladores podrán acceder a un modelo de programación común, abierto y basado en estándares en las XPU de Intel con los kits de herramientas oneAPI de Intel. Ofrecen el potencial de rendimiento del hardware subyacente y reducen los costos de desarrollo y mantenimiento de software, al tiempo que reducen los riesgos asociados con la implementación de la computación acelerada en relación con las soluciones propietarias específicas del proveedor.


Anunciada por primera vez en SuperComputing 2019, la iniciativa de la industria oneAPI es una visión audaz para un modelo de programación de arquitectura cruzada unificado y simplificado que ofrece un rendimiento sin concesiones sin bloqueo de propiedad al tiempo que permite la integración de código heredado. Con oneAPI, los desarrolladores pueden elegir la mejor arquitectura para el problema específico que están tratando de resolver sin necesidad de reescribir el software para la siguiente arquitectura y plataforma.


Los kits de herramientas Intel oneAPI aprovechan al máximo las capacidades e instrucciones de hardware de vanguardia, como Intel AVX-512 e Intel DL Boost en las CPU, junto con características exclusivas de las XPU. Los kits de herramientas Intel oneAPI, basados ​​en herramientas de desarrollo de Intel de larga data y probadas, ofrecen lenguajes y estándares familiares a la vez que brindan una continuidad total con el código existente.


Intel anunció hoy que el lanzamiento de oro de los kits de herramientas Intel oneAPI se enviará en diciembre, disponible de forma gratuita, localmente y en Intel DevCloud, junto con versiones comerciales que incluyen soporte mundial de ingenieros consultores técnicos de Intel. Intel realizará la transición de inmediato a los conjuntos de herramientas Intel Parallel Studio XE e Intel System Studio a sus productos oneAPI.


Además, Intel DevCloud, donde los desarrolladores pueden probar el código y las cargas de trabajo en una variedad de arquitecturas Intel, se está expandiendo para incluir el nuevo hardware de gráficos Intel Iris Xe. Los gráficos Intel Iris Xe MAX ahora están disponibles para acceso público; e Intel Xe-HP está disponible para desarrolladores selectos.


oneAPI ha recibido apoyo de la industria, incluido el respaldo reciente de Microsoft Azure y TensorFlow; Las principales organizaciones de investigación, empresas y universidades también respaldan oneAPI.


Además, el Instituto Beckman de Ciencia y Tecnología Avanzadas de la Universidad de Illinois anunció hoy el establecimiento de un nuevo centro de excelencia (CoE) de oneAPI. Está utilizando el modelo de programación oneAPI para extender la dinámica molecular a nanoescala de aplicaciones de ciencias de la vida (NAMD) a entornos informáticos adicionales. NAMD, que simula grandes sistemas biomoleculares, está ayudando a abordar desafíos del mundo real como COVID-19. Este CoE se une a otros en la Universidad de Estocolmo (SeRC) que se están enfocando en GROMACS, y en la Universidad de Heidelberg (URZ), donde se enfocan en brindar soporte oneAPI a las GPU de otros proveedores.


Con su primera GPU discreta para el centro de datos, Intel está ampliando aún más su rico conjunto de innovaciones de plataforma para mejorar las experiencias de juegos y medios en la nube. La combinación de procesadores escalables Intel Xeon, ingredientes de software de código abierto y con licencia y la nueva GPU Intel Server ofrece una solución de alta densidad y baja latencia a un menor costo total de propiedad (TCO) para juegos en la nube de Android y transcodificación de medios de alta densidad. y codificar para transmisión de video over-the-top en tiempo real1.


La GPU Intel Server se basa en la microarquitectura Xe-LP, la arquitectura de gráficos con mayor eficiencia energética de Intel, que ofrece un diseño de sistema en chip discreto y de bajo consumo,con una canalización de 128 bits y 8 GB de memoria DDR4 integrada de bajo consumo dedicada.


Al utilizar las GPU de servidor Intel junto con los procesadores escalables Intel Xeon, los proveedores de servicios pueden escalar la capacidad de gráficos por separado del recuento de servidores, admitiendo un mayor número de transmisiones y suscriptores por sistema, al tiempo que logran un TCO bajo. Empaquetar cuatro GPU de servidor Intel en la tarjeta complementaria x16 PCIe Gen 3.0 de tres cuartos de longitud y altura completa de H3C puede admitir más de 100 usuarios simultáneos de juegos en la nube de Android en un sistema típico de dos tarjetas y hasta 160 usuarios simultáneos, según en el título del juego específico y la configuración del servidor.2 Los desarrolladores pueden aprovechar la API común en el Media SDK actual, que se incorporará a la biblioteca de procesamiento de video oneAPI el próximo año. Intel está trabajando con varios socios de software y servicios, incluidos Gamestream, Tencent Games y Ubitus, para llevar al mercado la GPU Intel Server.


"Intel es un colaborador importante en nuestra solución de juegos en la nube de Android. Los procesadores escalables Intel Xeon y las GPU de servidor Intel ofrecen una solución de alta densidad, baja latencia, bajo consumo de energía y bajo costo total de propiedad. Podemos generar más de 100 instancias de juegos por servidor de dos tarjetas para nuestros juegos más populares, King of Glory y Arena of Valor ", dijo Allen Fang, vicegerente general de Tencent XianYou Cloud Gaming Platform.


La GPU de servidor Intel basada en Xe-LP ya está disponible. Junto con los gráficos Intel Iris Xe MAX presentados recientemente, la GPU mejorará la experiencia de computación visual para los usuarios de todo el mundo a medida que Intel aumenta sus iniciativas de software y productos de arquitectura Xe.


Una de las estrategias centrales de Intel para lograr el éxito en el escalado de las GPU desde los gráficos de nivel de entrada hasta la informática de alto rendimiento (HPC) es la implementación de una base de código. Hacia esta visión, la pila de software de Intel ahora admite varias generaciones de gráficos, incluidos los procesadores Intel Core de 11.a generación recientemente lanzados con gráficos integrados Intel Iris Xe y gráficos discretos Intel Iris Xe MAX. Ampliar la base de código para admitir productos de centros de datos donde Linux es más frecuente es el siguiente paso clave en su estrategia de arquitectura escalable Xe. Intel optimizó el controlador de Linux para centrarse en la reutilización de código entre sistemas operativos, se ha centrado más en el rendimiento 3D de Linux y ahora ofrece tres pilas listas para distribución integradas y totalmente validadas.


Revelado hoy, Intel creó Project Flipfast para mejorar la experiencia de juego de Linux. La pila Flipfast permite a los usuarios finales ejecutar una aplicación gráfica en una máquina virtual (VM) mientras retiene el rendimiento de la GPU nativa y la integración completa del host con uso compartido de copia cero entre la VM y el host. La pila Flipfast aumenta el rendimiento de los juegos y la tecnología se aplica directamente a las aplicaciones de transmisión de juegos del centro de datos.


Intel anunció hoy que el compilador de programa SPMD implícito de Intel (ISPC) se ejecutará sobre oneAPI Level Zero, que proporciona interfaces directas a metal de bajo nivel adaptadas a los dispositivos en la plataforma oneAPI y es la capa de abstracción de hardware general. ISPC, impulsado por oneAPI, es una variante del lenguaje de programación C, que permite la programación de un solo programa, múltiples datos y se utiliza para acelerar el motor de trazado de rayos Intel OSPRay en las CPU Intel. Intel está agregando soporte Xe a ISPC para acelerar sin problemas los componentes del kit de herramientas de renderizado Intel oneAPI como OSPRay.


En la cumbre virtual de desarrolladores de oneAPI del 12 al 13 de noviembre, los innovadores, investigadores y desarrolladores mostrarán 40 colaboraciones y proyectos que utilizan oneAPI. Los temas van desde pruebas computacionales de reutilización de medicamentos para COVID-19 hasta predecir el rendimiento de los cultivos. En SuperComputing 2020 a partir de esta semana, Intel, junto con los líderes de la industria y las organizaciones de investigación, están destacando el uso de herramientas oneAPI y oneAPI a través de una conferencia magistral, sesiones tecnológicas, charlas privadas, demostraciones y otras actividades. La información completa sobre la presencia de Intel en SuperComputing 2020 está disponible en Intel.com.


Las actualizaciones de la pila de software de gráficos y Intel oneAPI y el debut de la GPU Intel Server marcan pasos monumentales en el viaje de Intel hacia las arquitecturas XPU. Estos desarrollos sientan las bases para ofrecer experiencias más significativas a través de los seis pilares de innovación tecnológica y arquitecturas heterogéneas de Intel que se habilitarán a través de una capa de abstracción de software escalable unificada basada en estándares abiertos en oneAPI.

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