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Intel lanza XeSS 1.3, mejora los FPS en todos los ajustes preestablecidos con un nuevo escalado de resolución y mejoras en los upscalers

Intel ha lanzado este miércoles la mejora de rendimiento XeSS 1.3, que funciona con las GPU discretas Intel Arc "Alchemist" y las iGPU Intel Arc que impulsan los procesadores Core Ultra "Meteor Lake". La nueva tecnología de supermuestreo aporta varias mejoras internas al escalador ascendente, que mejora la calidad de imagen a una resolución determinada. Intel ha aprovechado este escalador mejorado para modificar la escala de resolución de cada preajuste de rendimiento, mejorando así el rendimiento por preajuste e introduciendo nuevos preajustes en ambos extremos de la escala de resolución. La compañía ha publicado el SDK XeSS 1.3 en GitHub, para que los desarrolladores puedan empezar a explorar la tecnología e implementarla en sus juegos.



La actualización XeSS 1.3 se basa en un escalador mejorado. Intel afirma que ha actualizado los modelos de IA con nuevas optimizaciones y preentrenamiento adicional, sobre todo con elementos difíciles de reescalar (como mallas o texturas con muchos píxeles alfa). El escalado actualizado ofrece una mejor reconstrucción de los detalles, mejor AA, menos imágenes fantasma y mayor estabilidad temporal. Intel aprovechó esto para cambiar la escala de resolución en todos sus preajustes, como se detalla en la tabla siguiente. Introdujo el nuevo preajuste Ultra Performance que hace una escala de resolución de 3,0x, algo que no existía en las versiones anteriores de XeSS. En el otro extremo del espectro se encuentra Native AA, un modo que no tiene ningún aumento de escala, sino sólo la aplicación completa del aumento de escala como barniz, que es esencialmente la versión de Intel de DLAA.



Un aumento de la escala de resolución implica que el juego se renderiza a una resolución aún más baja, para que el escalador haga su magia. La menor resolución de renderizado se traduce en mejoras de rendimiento, que Intel presenta en las tablas anteriores, para una GPU discreta Arc A750 y una iGPU de procesador móvil Core Ultra 7 155H. Intel ha probado internamente XeSS 1.3 con una serie de títulos populares, a un preajuste determinado; y todos sus nuevos preajustes (nuevas escalas de resolución) con Cyberpunk 2077.

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