La actualización 1.09 de Elden Ring incorpora Ray Tracing
FromSoftware y Bandai Namco han lanzado un nuevo parche importante para Elden Ring, que implementa el trazado de rayos en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, además de añadir algunas mejoras en la jugabilidad y corregir algunos errores. Por desgracia, el juego sigue sin ser compatible con ninguna tecnología de escalado, por lo que no hay soporte para DLSS o FSR, lo que significa que esos efectos de trazado de rayos tendrán un impacto bastante alto en las tasas de fotogramas.
El parche de trazado de rayos para Elden Ring se anunció en noviembre del año pasado y tardó bastante en implementarse. Como ya se ha explicado, la actualización del trazado de rayos para Elden Ring añade oclusión ambiental y sombras con trazado de rayos, pero no incluye reflejos con trazado de rayos.
FromSoftware ha señalado que la activación del trazado de rayos "puede afectar a la resolución y el rendimiento", por lo que ha publicado nuevos requisitos de sistema "mínimos y recomendados para el trazado de rayos". El juego también corrige varios errores, problemas de jugabilidad y el equilibrio general PVP, que se puede ver en las notas de la versión completa a continuación.
Especificaciones técnicas de trazado de rayos
Mínimo
SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 10
PROCESADOR: Intel Core i5-10600K o AMD Ryzen 5 3600XT
CONFIGURACIÓN GRÁFICA RECOMENDADA: 1080p - Alta calidad - Alto Ray Tracing
Mientras tanto, FromSoftware ha anunciado el DLC Shadow of the Erdtree, que aún no tiene fecha de lanzamiento. El juego también ha ganado el premio al Juego del Año en los Game Developers Choice Awards.
Elden Ring - Notas del parche Versión 1.09
Novedades
Se ha añadido compatibilidad con Ray Tracing para las versiones de PlayStation 5, Xbox Series X y PC.
Ray Tracing se puede activar en el menú de ajustes:
PS5 / XSX: Opciones de juego > Ray Tracing
PC: Gráficos > Calidad de Ray Tracing
Ten en cuenta que el rendimiento, como la velocidad de fotogramas y la resolución, puede verse afectado al jugar con Ray Tracing activado.
Las especificaciones técnicas mínimas y recomendadas para usar Ray Tracing se encuentran al final de las notas del parche.
Ajustes de equilibrio exclusivos de PvP
Los ajustes de esta sección no afectan al juego individual ni al cooperativo.
Se han aumentado el poder de encantamiento y el ángulo de agarre de Frenesí ineludible.
Se ha aumentado el poder, el alcance y el ángulo de agarre de la habilidad Puño de vida.
Se ha reducido la potencia de los ataques de salto a dos manos.
Se ha reducido la potencia de los ataques pesados y de carrera pesada de los tipos de arma Puño y Garra.
Se ha reducido la potencia del hechizo Lluvia de estrellas fundacional.
Se ha reducido el efecto de mejora del hechizo Terra Mágica.
Se ha reducido el daño y el daño de equilibrio de la habilidad Ola de oro al golpear a un oponente a más de cierta distancia.
Se ha reducido la eficacia de las habilidades Determinación y Resolución del caballero real.
Se han reducido los efectos de la habilidad Furia contagiosa del Escudo medusa.
Se ha reducido la eficacia del Talismán de garra.
Se ha reducido la eficacia del talismán Exultación del Señor de la Sangre.
Se ha reducido el potenciador de poder de ataque de la armadura de cabeza Máscara blanca.
Se ha reducido el potenciador de daño de ataque de salto de la armadura Plumas negras de raptor.
Se ha reducido el potenciador de daño otorgado por Lágrima agrietada envolvente mágica, Lágrima agrietada envolvente de llamas, Lágrima agrietada envolvente de relámpagos y Lágrima agrietada envolvente sagrada cuando se activan con el Frasco de magia maravillosa.
Ajustes generales de equilibrio
Se ha añadido una ventana de invencibilidad al reaparecer en el coliseo.
Se ha aumentado la escala de los siguientes atributos al infundir armas con ciertas Cenizas de guerra:
Magia / Fuego / Arte de la llama / Relámpago / Sagrado
Se ha aumentado la escala de atributos de los siguientes tipos de armas:
Espada colosal / Gran hacha / Martillo / Mayal / Gran martillo / Arma colosal.
Se ha aumentado la velocidad, el alcance y el tiempo de recuperación de algunos ataques de los siguientes tipos de armas:
Gran martillo / Gran hacha / Gran espada / Gran espada curva
Cambios en las armas de mayal:
Se ha aumentado la velocidad de algunos ataques.
Se ha reducido el tiempo de recuperación de los ataques.
Se ha aumentado el aplomo al usar ataques a dos manos.
Se ha aumentado la velocidad de los ataques en carrera y se ha reducido el tiempo de recuperación de ataque de los siguientes tipos de armas:
Se ha aumentado el alcance del agarre del objetivo.
Oleada de fe
Se ha aumentado la velocidad de generación de proyectiles.
Escupe llamas
Se ha aumentado la velocidad de guardia y la cantidad de bloqueo de la habilidad.
Se ha ajustado el ángulo de la bola de fuego.
Lenguas de fuego
Se ha aumentado la velocidad de guardia y la cantidad de bloqueo de la habilidad.
Gran burbuja oracular
Se ha aumentado la velocidad de generación de proyectiles y se ha reducido el tiempo de recuperación.
Mordedura de víbora
Se ha reducido el tiempo necesario para rodar tras usar la habilidad.
Chillido de Milos
Se ha aumentado el daño de equilibrio a corta distancia.
Ritual de Spearcall
Se ha aumentado la velocidad de generación de proyectiles.
Tajo de sangre maldita
Se ha aumentado la velocidad de generación de proyectiles y se ha reducido el tiempo de recuperación.
Rompedor de oro
Se ha reducido el tiempo de recuperación.
Te ordeno, ¡arrodíllate!
Aumenta la velocidad de generación de ataques.
Grito de llamada estelar
Se ha aumentado la velocidad de los ataques de seguimiento.
Rueda giratoria
Se ha aumentado la velocidad de generación de ataques.
Se ha añadido un tiempo de cancelación de rodillo y ataque pesado al usar la habilidad.
Corrección de errores
Se ha corregido un error por el que la acumulación de estado Pudrición escarlata no se reflejaba correctamente al otorgar al estoque de Antspur una afinidad con el frío.
Se ha corregido un error por el que la acumulación de estado Pudrición escarlata no se reflejaba correctamente al otorgar al hacha mayor podrida una afinidad de sangre.
Se ha corregido un error por el que algunos ataques del partisano, la lanza ritual de muerte y Lucerna tenían una escala de ataque físico inesperada.
Se ha corregido un error por el que el Glaive del jinete nocturno no aumentaba el daño de los ataques a caballo.
Se ha corregido un error por el que Gran hacha de duelista y Gran hacha podrida no aumentaban el daño de los ataques cargados.
Se ha corregido un error por el que el efecto del Talismán del Medallón del Rugido no aumentaba el poder de algunos conjuros.
Se ha corregido un error que reducía el poder de algunas habilidades bajo el efecto Voto de oro.
Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de las habilidades Determinación y Resolución del caballero real al lanzarlas con un arma de mano izquierda se añadieran a otras habilidades lanzadas con un arma de mano derecha.
Se ha corregido un error que reducía el poder de golpe crítico de las armas diestras cuando Determinación o Resolución de caballero real estaban activas en un arma zurda.
Se ha corregido un error por el que las acumulaciones de estado se añadían involuntariamente a algunas habilidades de arma.
Se ha corregido un error por el que el poder y los efectos especiales de un arma zurda podían añadirse a una habilidad lanzada con un arma diestra.
Se ha corregido un error que provocaba que una ramita de sacrificio equipada se consumiera cuando un jugador moría en el Coliseo.
Se ha corregido la posición de la cámara al reaparecer en el Coliseo.
Se ha corregido un error por el que un jugador podía recibir crédito por una muerte en el Coliseo cuando moría debido al efecto de estado Muerte, en lugar del jugador que infligía ese efecto de estado.
Se ha mejorado la estabilidad en el matchmaking del Coliseo.
Se ha corregido un error relacionado con la corrección de nivel cuando un invasor usaba el Dedo sangriento fantasma.
Se ha corregido un error que podía causar desconexiones con otros jugadores en ciertas ubicaciones durante el multijugador.
Mejorada la estabilidad del multijugador online.
[PS4] Se ha corregido un error que se producía al usar el Dedo Severo en PNJ invocados mientras se estaba desconectado y que podía provocar que el juego se bloqueara.
Se ha corregido un error relacionado con algunos enemigos que no se renderizaban o no se comportaban como se esperaba.
Varias mejoras de rendimiento y otras correcciones de errores.
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