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La actualización de Cyberpunk 2077 añade AMD FSR 3 y la generación de fotogramas para los jugadores de PC

Foto del escritor: MasterbitzMasterbitz

Cyberpunk 2077 ha sido históricamente un juego difícil de ejecutar, aunque una serie de optimizaciones y actualizaciones a lo largo del ciclo de vida del juego han mejorado mucho la calidad de vida y el aspecto visual. El último parche 2.13 de Cyberpunk para PC, lanzado el 12 de septiembre, pretende mejorar tanto el juego base como la expansión Phantom Liberty con la introducción de la Super Resolución Fidelity FX con Generación de Fotogramas de AMD.



La incorporación de FSR 3 se produce casi un año después de que el juego obtuviera compatibilidad con DLSS 3.5 de NVIDIA y AMD afirma que Frame Generation y FSR 3 pueden aumentar la velocidad de fotogramas en más de un 300% a resoluciones más altas con menos penalización de calidad que las versiones anteriores. Sin embargo, es probable que las mejoras de rendimiento de Cyberpunk sean menos drásticas, ya que incluso AMD afirma que su Fluid Motion Frames 2 sólo consigue un aumento de rendimiento del 78%. Dejando a un lado las afirmaciones sobre rendimiento, FSR 3 y la generación de fotogramas deberían hacer que jugar a Cyberpunk 2077 en dispositivos como Steam Deck sea más viable, ya que Steam Deck no cuenta con la ventaja de AMD Fluid Motion Frames integrada en los controladores de AMD, como sí ocurre con los dispositivos Windows.


Los jugadores de PC tendrán que activar FSR 3 y Frame Generation en los ajustes gráficos de Cyberpunk 2077 manualmente tras la actualización, y CD Projekt Red ha dejado FSR 2.1 disponible como opción de compatibilidad. FSR 3 y FSR Frame Generation requieren como mínimo una GPU AMD Radeon RX serie 5000 o NVIDIA GeForce RTX serie 20. Mientras tanto, FSR 3 sin Frame Generation también está disponible para las tarjetas AMD Radeon RX serie 500 y NVIDIA GeForce RTX serie 10, que es probablemente donde más se necesitará, dada la creciente diferencia de rendimiento entre el hardware gráfico moderno y el antiguo.


También hay algunas advertencias sobre el uso de la Generación de fotogramas FSR 3, ya que tanto CD Projekt Red como AMD recomiendan utilizar la Generación de fotogramas solo si las frecuencias de fotogramas base son altas: 60 FPS según CDPR y 50 FPS según AMD. Para activar la Generación de fotogramas FSR también se necesita una programación de GPU acelerada por hardware, por lo que será necesario activarla en la Configuración de gráficos de Windows. CDPR también aconseja actualizar el controlador gráfico a la versión 32.0.11037.4004 de AMD, la versión 556.12 de NVIDIA o la versión 32.0.101.5972 de Intel, en función del proveedor de la GPU.


El parche 2.13 de Cyberpunk 2077 también contiene otras actualizaciones, como correcciones de estabilidad, compatibilidad con Intel Xe Super Sampling 1.3 y la posibilidad de utilizar simultáneamente la reconstrucción de rayos DLAA y DLSS. Las opciones de Modo HDD, Utilización híbrida de CPU y Multihilo simultáneo de AMD también se han trasladado a una nueva pestaña de «Utilidades» en el menú de configuración del juego.


Notas oficiales del parche:



Se ha añadido compatibilidad con AMD FidelityFX Super Resolution 3 con generación de fotogramas.

Se ha añadido compatibilidad con Intel Xe Super Sampling 1.3.

Ahora será posible activar tanto DLAA como DLSS Ray Reconstruction al mismo tiempo.

Se ha añadido una nueva pestaña «Utilidades» en Configuración y se han movido allí las opciones Modo HDD, Utilización híbrida de CPU y Multihilo simultáneo (SMT) de AMD.

Otras correcciones visuales y de estabilidad.


Fuente: CD Projekt Red

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