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La función Ray Tracing de Spider-Man 2 siempre activa

Los desarrolladores de Insomniac Games han confirmado que la función de trazado de rayos de Spider-Man 2 se ejecutará de forma estándar/por defecto en la versión de PlayStation 5: los ajustes de rendimiento gráfico que realice el jugador no influirán en su activación o desactivación. Mike Fitzgerald, director de tecnología básica de Insomniac, compartió información técnica en una entrevista con IGN, aunque se abstuvo de hacer promesas sobre una inevitable conversión a PC: los jugadores de esa plataforma probablemente tendrán que esperar otros 18 meses después del 20 de octubre. Es posible que se haya contratado a Nixxes Software para trabajar en la adaptación, dado su reciente historial. La desarrolladora de Insomniac cita la experiencia adquirida en títulos anteriores, como Spider-Man Remastered, Miles Morales y Ratchet & Clank: Rift Apart- como el principal factor detrás de la confianza en la implementación de una función gráfica de trazado de rayos "siempre activa". Fitzgerald afirmó: "Realmente hemos conseguido aprovechar todo lo que hemos visto en el desarrollo de esos juegos".


Y continúa: "Nuestro modo de rendimiento para este título tiene el trazado de rayos activado por defecto. Hemos ampliado los reflejos con trazado de rayos a todo el juego. En el agua y en los océanos, ofrece una imagen más realista en todas partes... En este juego, podemos ofrecer (el trazado de rayos) como modo de rendimiento básico. No hay ningún modo de este juego que tenga el trazado de rayos desactivado, no es necesario. Hemos descubierto cómo ofrecer lo que creemos que son los efectos visuales de Spider-Man y queremos asegurarnos de que todos los jugadores lo vean." Fitzgerald también elogia la solución de almacenamiento de PlayStation 5: los SSD permiten un "desplazamiento más rápido" por el entorno de Nueva York. Los jugadores pueden esperar atravesar el paisaje urbano aproximadamente "tres veces más rápido" que el ritmo experimentado en Spider-Man 1.


Fuentes: IGN, Eurogamer

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