La integración de S.T.A.L.K.E.R. 2 en NFT se cancela tras la reacción de los fans
GSC Gameworld, desarrolladores del esperado STALKER 2, han revisado su postura sobre la integración de NFT (fichas no fungibles) en el juego tras la considerable reacción de los fans. Aunque varias empresas ya han aspirado a integrar las NFT en sus juegos (especialmente Ubisoft con su plataforma Quartz), parece que la percepción generalizada de las NFT sigue siendo muy escasa. Teniendo en cuenta la reacción de los fans, los NFT se consideran actualmente de naturaleza especulativa, y parecen interpretarse como nada más que un intento de las empresas de desarrollo de juegos de sacar provecho de las ventas millonarias que se han producido en el espacio de los NFT desde su creación.
GSC Gameworld ha compartido su opinión sobre el asunto y los motivos por los que ha cancelado la integración de NFT: "Basándonos en los comentarios que hemos recibido, hemos tomado la decisión de cancelar todo lo relacionado con NFT en S.T.A.L.K.E.R. 2", dijo la compañía a través de Twitter. "Los intereses de nuestros fans y jugadores son la máxima prioridad para el equipo. Estamos haciendo este juego para que lo disfrutéis, cueste lo que cueste. Si a ti te importa, a nosotros también".
La advertencia aquí es que la integración de la NFT no significa nada específicamente para la calidad de los juegos, o la calidad de sus sistemas. Y, por supuesto, cualquier jugador que no quiera tener nada que ver con el mercado desenfrenadamente especulativo de los NFT puede simplemente... No preocuparse por los NFT que se integran. Con la información que compartió GSC Gameworld, no había ningún hilo del que tirar sobre cualquier desventaja real para el juego en cuanto a su manejo de la integración de NFT. Es posible que los NFT tengan (merecidamente) mala fama en lo que respecta al uso que se espera de ellos en ese momento, y nadie puede saber, por supuesto, cuánto dinero (si es que hay alguno) ganaría GSC Gameworld con su plataforma de productos NFT prevista -y aparentemente archivada-. El hecho es que cualquiera que no esté dispuesto a entrar en el mundo de los NFT todavía no se vería obligado, de ninguna manera, a gastar ningún tipo de dinero o a interactuar con los NFT por sí mismo.
Lamentablemente, el anuncio no cubrió exactamente lo que sucedería con los planes de la compañía de integrar a un ganador de NFT en el juego como un personaje NPC. Y tal vez GSC Gameworld esté perdiendo ahora la oportunidad de ganar tanto dinero (o más) con los NFTs como el que obtendría con las propias ventas del juego; teniendo en cuenta que había NFTs con fotos de rocas que se vendían por medio millón de dólares, no parece una posibilidad tan lejana.
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